Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia

RELACIONES EXTERIORES

Estados Unidos "sumamente preocupado" con el aumento de cultivos de coca en Colombia

Tras la reunión con el presidente Iván Duque en Cartagena, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, manifestó que trabajarán con Colombia para reducir en un 50 por ciento la producción de cocaína para el año 2023. "Estados Unidos tiene que reducir la demanda", se comprometió.

2 de enero de 2019

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, reiteró este miércoles en Cartagena la preocupación que tiene el gobierno de Donald Trump por el aumento de cultivos ilícitos en Colombia. Así lo manifestó al término de la reunión que sostuvo con el presidente colombiano Iván Duque a quien señaló como un "estrecho aliado" en el continente. 

El secretario de Estado felicitó a Colombia por los esfuerzos para acabar con el conflicto armado interno que cobró "muchas vidas inocentes" y señaló que Estados Unidos apoyará la implementación de los acuerdos de paz y todo el trabajo que haga Colombia por una paz estable y duradera. 

"Estados Unidos sigue sumamente preocupado por el incremento de produccion de cocaína desde 2013 y la repercusión que tiene en ambos países. Vamos a seguir trabajando con ustedes, lado a lado, para reducir la produccion de cocaína en un 50 por ciento para el 2023. Sé que tenemos que reducir la demanda en nuestro país y vamos a trabajar con ustedes en este tema". 

En desarrollo...