Home

Nación

Artículo

La Fase III de Transmilenio va desde la carrera décima hasta la calle 26. | Foto: Archivo Semana

MOVILIDAD

El 9 de junio inicia operación de Transmilenio en la décima y la 26

Tras más de dos años de retraso en la entrada en funcionamiento de la Fase III de Transmilenio, la administración distrital entregó una fecha definitiva.

9 de abril de 2012

La Alcaldía de Bogotá anunció que el 9 de junio se dará apertura al tránsito de las vías de la llamada Fase III de Transmilenio y con ello se permitirá la entrada de los buses articulados para que inicien el transporte de los usuarios.
 
En los 19 kilómetros van a circular 133 buses articulados que según las rutas que se les asignen pararán en 23 estaciones desde el portal del 20 de julio hasta el portal de la calle 26 cerca de la avenida Ciudad de Cali.
 
Se calcula que 520 mil pasajeros adicionales se van a sumar a la demanda de Transmilenio por lo que los usuarios alcanzaran los 2.250.000
 
El gerente de Transmilenio, Carlos García, le dijo recientemente a semana.com que los usuarios de aeropuerto El Dorado van a contar con buses que los lleven hasta el muelle nacional e internacional.

Los bogotanos esperaban esta decisión tras el retraso de la obras por el escándalo del llamado "carrusel" de la contratación. Recientemente la Contraloría Distrital denunció que más de 300 losas estaban deterioradas.