Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Las revelaciones del fiscal Jorge Perdomo

En entrevista con 'Blu radio' el fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, hace impactantes revelaciones sobre algunos temas, entre ellos el caso de los periodistas involucrados en algunos escándalos.

25 de julio de 2016

Este lunes, durante una entrevista con Blu radio, el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, fue entrevistado sobre varios temas relevantes que adelanta su entidad.

Una de las revelaciones tiene que ver con la situación del periodista Miller Rubio, quien fue detenido la semana pasada y quedó en libertad por orden de una juez en la noche del viernes pasado, aunque sigue vinculado a una investigación en su contra.

“Llegamos en concreto a la presunta relación que habría tenido el periodista Miller Rubio con la organización de ‘Pedro Orejas’. La hipótesis es que el señor Rubio, desde papel de periodista, había adherido a la organización”. Por esta razón, afirmó Perdomo, la Fiscalía solicitó a una juez la orden de captura por la “renuencia” del comunicador a no presentarse en las audiencias. Sobre la libertad que le fue concedida dijo que respeta la decisión de la juez, pero que la apelará porque considera que sí había elementos de juicio para que Rubio permaneciera detenido.

(Le podría interesar: La punta del iceberg)

Perdomo también se refirió en la entrevista a otros temas en los que hay involucrados periodistas, esto en torno al caso de la denominada ‘comunidad del anillo’ en la Policía. ”No estamos enfocados al desprestigio del general Palomino, sino de la institución como tal. Empezamos a investigar a raíz de las investigaciones de la periodista Vicky Dávila y empezamos a darnos cuenta de que había una relación de diversos periodistas con una campaña de desprestigio hacia la institución de la Policía”, afirmó el alto funcionario.
 
De igual forma, el fiscal general encargado dijo que hasta hoy no hay evidencia de que haya existido, de manera sistemática, una red de prostitución en la Policía Nacional. “Tenemos evidencia de que hay algunos oficiales de la Policía que habrían sido víctimas de algún acoso en la institución, pero no hemos todavía comprobado que se trate de una red sistemática de prostitución”, dijo. “Pero lo que tampoco hoy podemos afirmar con vehemencia es que haya habido ‘chuzadas’ a periodistas. Eso todavía la Fiscalía no lo ha determinado, pero por supuesto es algo que no descartamos, porque es algo que el periodismo y la periodista Vicky Dávila ha denunciado”, precisó Perdomo en la entrevista con Blu Radio.

Las afirmaciones de Perdomo sobre estos aspectos hacen referencia a la publicación del reciente artículo de SEMANA en donde se abordan esos temas: La punta del iceberg