Home

Nación

Artículo

| Foto: Ecopetrol

CONVOCATORIA

¿Qué pasó en Reficar?

El origen de los sobrecostos en el proyecto de la Refinería de Cartagena será analizado por estas autoridades y expertos, entre otros, en el foro ‘Reficar: anatomía del escándalo’*.

27 de febrero de 2016

“Los hallazgos que tengan incidencia penal y disciplinaria serán enviados a la Fiscalía y a la Procuraduría, según corresponda”.

Edgardo Maya, contralor general de la República

“En Reficar hay dos verdades. La del pasado, en la que hay que identificar los costos justificados y los injustificados. Y la del futuro, en la que Reficar generará riqueza para Ecopetrol y producirá combustibles valiosos y limpios para el país”.

Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol

“No es que no se hagan negocios con multinacionales, pero el interés nacional debe defenderse”.

Jorge Enrique Robledo, senador

“Los altos montos, como los invertidos en Reficar, son comunes en la industria petrolera mundial. Sin embargo, preocupan los sobrecostos por el impacto que puedan tener en Ecopetrol”

Alejandro Martínez, experto en temas petroleros

“Para evitar sobrecostos y acotar con certeza el valor de un proyecto está la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción. Lamentablemente, no se cumple”

Jorge Alberto Marín, vicepresidente técnico de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI)

* Este foro se realizará el martes 1 de marzo en Bogotá, en el auditorio del Edificio Semana, ubicado en la carrera 11 n.º 77 A–49. Mayores informes en www.forossemana.com