Home

Nación

Artículo

Webpet: Conozca cómo cuidar a su mascota para llevar una vida sana | Foto: Webpet: Conozca cómo cuidar a su mascota para llevar una vida sana

Foros Semana

Hábitos de higiene para mascotas saludables

Este jueves 8 de abril un especialista en el tema compartirá las recomendaciones más efectivas para evitar parásitos y enfermedades. También hablará de las prácticas que hay que evitar. Conéctese a este consultorio virtual.

7 de abril de 2021

¿Cada cuánto se debe bañar a una mascota? ¿Cómo cuidar su salud dental? ¿Con qué frecuencia es necesario lavar sus platos, cama, juguetes y accesorios? ¿Es necesario cepillarla todos los días? Los buenos hábitos de higiene son fundamentales para garantizar el bienestar de los animales de compañía. La frecuencia del baño, por ejemplo, depende de la raza y de la existencia de condiciones dermatológicas que hagan necesario el uso de productos medicados de manera regular.

Así lo explica Carolina Martínez Vergara, médica veterinaria experta en nutrición y asesora de Pet Food Institute*, para quien las recomendaciones con respecto a la higiene deben responder a las características, hábitos y condiciones de salud de cada mascota.

Sin embargo, se aconseja adoptar algunos hábitos generales que contribuyen a controlar los parásitos y prevenir algunos tipos de enfermedades. En el caso de la salud dental es importante estar atento a cualquier cambio, por lo cual es necesario acostumbrarlos a que permitan revisar esta zona. “También es clave identificar qué alimentos podemos darles y cuáles es mejor evitar porque pueden favorecer el acúmulo de sarro dental”, explica Martínez Vergara.

La higiene debe ir acompañada de un buen control de las vacunas y de otros procedimientos preventivos como desparasitaciones, controles generales anuales y toma de pruebas de laboratorio en animales adultos y mayores.

Así mismo, recomienda la experta, hay que evitar ciertas prácticas que pueden poner en riesgo a una mascota como la automedicación, el no acudir al médico veterinario cuando se presentan signos de alarma, permitirle salir sola al exterior y ofrecerle alimentos sin haberlo consultado con un profesional.

Sobre todas estas malas prácticas y los hábitos indispensables para una buena higiene hablará un especialista este jueves 8 de abril. Lo invitamos a participar en esta cita virtual de Foros Semana, a la que también invita Pet Food Institute*. Conéctese a través de las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.

*Pet Food Institute es una organización sin ánimo de lucro auspiciada por el Gobierno americano, que agremia a los productores de alimentos para las mascotas desde 1958.