Home

Nación

Artículo

Historia niño mariachis
Un niño consiguió serenata para su mamá con mil pesos y unas canicas | Foto: Fotomontaje SEMANA

TENDENCIAS

La historia de un niño que consiguió serenata para su mamá con mil pesos

La conmovedora historia ocurrida en Ciudad Bolívar dejó ver cómo el menor sumó todos sus esfuerzos y dio lo único que tenía para ofrecerle un regalo a su madre.

9 de octubre de 2020

Una emotiva historia se ha tomado el protagonismo en las redes sociales. Se trata de un niño en el barrio Mochuelo Bajo, de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, que sumó todos sus esfuerzos y se las ingenió para darle una serenata a su mamá. ¿Cómo lo hizo?

Como es costumbre últimamente por la pandemia del coronavirus, muchos grupos de mariachis decidieron 'reinventarse’ y pasar por todos los barrios de Bogotá para ofrecer serenatas y así alegrar un rato la vida de las personas. Esto fue lo que ocurrió en Ciudad Bolívar. Un grupo de músicos llamados Mariachis Ases del Palenque estaba dando un concierto en el sector, cuando se acercó un niño para presentarles una curiosa propuesta.

El menor quería darle como regalo a su mamá una serenata, pero tenía un inconveniente y es que solo contaba con mil pesos y unas canicas en sus bolsillos para ofrecer como pago al grupo de mariachis. Como era de esperarse, los artistas se conmovieron por este ofrecimiento y, sin pensarlo, le dieron a la madre del niño un show por todo lo alto. El hecho quedó registrado en video, que ya tiene más de 27 mil reproducciones y ha sido compartido por miles de personas que están conmovidas por esta historia. “Hoy nos sucedió algo muy especial, un niño nos buscó y nos ofreció $1.000 pesos para cantarle una canción a su mamita”, escribió el grupo al compartir la publicación.

En el video, que fue compartido tanto en la cuenta de YouTube como en el perfil de Instagram de la agrupación musical, se ve a los músicos vestidos de amarillo y a la madre con sus dos hijos enfrente. La mujer no deja de consentirlos y en un momento se ve que fue tanto lo que se conmovió que no paraba de llorar.

Los artistas, conmovidos también por la historia, aseguraron que “fue emocionante ver cómo este niño quería demostrarle su amor con el poco dinero que cargaba en un bolsillo junto con unas canicas”. “Estos momentos hacen más hermosa nuestra profesión”, agregó uno de los integrantes del grupo.

“Hoy nos sucedió algo muy especial. Un niño nos buscó y nos ofreció $1.000 pesos para cantarle una canción a su mamita, la cual no quería venir hasta donde nosotros estábamos. Nuestro compañero del guitarrón la convenció de venir y fue tan emocionante ver como este niño quería demostrarle su amor con su poco dinero que cargaba en un bolsillo junto con unas canicas. La mamita rompió en llanto y a nosotros nos llenó de emoción. Estos momentos hacen más hermosa nuestra profesión”, fue el testimonio del grupo en el pie de foto de una publicación en su cuenta de Instagram.