Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/1991 12:00:00 AM

LA PELEA POR EL CUARTO PODER

La Constituyente está pensando en quitarle el micrófono a Santo Domingo y Ardila en materia de medios de comunicación. Comienza el debate.

LA PELEA POR EL CUARTO PODER LA PELEA POR EL CUARTO PODER
MUCHAS SON LAS POLEMICAS QUE SE ESTAN gestando al interior de la Asamblea Constituyente.
Una, que apenas comienza a levantar roncha, tiene que ver con los medios de comunicación. Hay uno que otro pronunciamiento, uno que otro proyecto, pero el tema aún no se ha empezado a discutir en forma.
Por lo pronto, existe un proyecto preparado por una subcomisión de la Comisión Primera de la Asamblea, integrada por Aída Abello (UP), María Mercedes Carranza y Germán Toro (M-19), y Diego Uribe (liberal), que recoge iniciativas de algunos constituyentes como Iván Marulanda y Jesús Pérez, y que será presentado a la plenaria. En él se establecen principios universales y ya rutinarios como los de que los medios de comunicación son libres pero responsables, que cumplen una función social, y que se prohíbe la censura. Pero además de todo esto, que no cuenta con objeciones de nadie, contiene un artículo que se ha convertido en el centro de la polémica sobre el tema y que fue incorporado al proyecto de la Comisión Primera sobre Derechos, deberes, garantías y libertades. Es el artículo 22 -de los medios de comunicación- que dice en uno de sus párrafos:

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.