Home

Nación

Artículo

Tres aviones desaparecieron durante este fin de semana cuando cubrían diferentes rutas entre Colombia y Venezuela. Uno de ellos, se accidentó. Murieron tres personas. (Foto: Archivo SEMANA)

ACCIDENTE

Mueren tres militares al estrellarse avioneta en Venezuela

El aparato hace parte de los tres que durante el fin de semana desaparecieron cuando viajaban desde Colombia hacia ese país.

21 de julio de 2009

Tres militares fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el estado sureño de Amazonas, fronterizo con Colombia, informó el lunes el gobernador de esa entidad.

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, dijo a la emisora Unión Radio que este lunes fueron localizados, en una zona selvática de esa localidad, los restos de una avioneta militar que fue reportada desde el pasado 17 de julio como desaparecida.

El coronel de la Fuerza Aérea de Venezuela, Kiumel Aponte, dijo en declaraciones publicadas el sábado en el diario local El Universal que en la aeronave iba un piloto, cuyo rango no precisó; un teniente de fragata y un soldado.

"Lamentablemente no hay sobrevivientes", indicó Guarulla al explicar que se presume que los tripulantes aparentemente se extraviaron en una de las tormentas y se equivocaron de ruta intentando salir.

Los cuerpos de rescate buscan desde el pasado fin de semana otros dos aviones que fueron reportadas como desaparecidos, informó Alfredo Jazcko, director de Protección Civil de estado fronterizo del Táchira.

En Colombia, el general Yesid Vásquez, comandante de la policía en Bucaramanga, cercana a la frontera, indicó que una de las naves era una Cessna que sólo llevaba el piloto y un pasajero y que había partido el sábado con la ruta Yopal, Saravena, Cúcuta, todas localidades en regiones próximas a la frontera.

De la segunda nave, dijo el oficial en diálogo telefónico, desconocían detalles, aunque tenían reportes no confirmados que había llegado a su destino en Venezuela.

Jazcko agregó que uno de los aviones iba a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera entre ambos países, mientras que el otro iba a la venezolana Valencia. Se cree que los aviones no llevaban pasajeros, agregó el funcionario.

Información de AP.