Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2009 12:00:00 AM

Mueren tres militares al estrellarse avioneta en Venezuela

El aparato hace parte de los tres que durante el fin de semana desaparecieron cuando viajaban desde Colombia hacia ese país.

Mueren tres militares al estrellarse avioneta en Venezuela Tres aviones desaparecieron durante este fin de semana cuando cubrían diferentes rutas entre Colombia y Venezuela. Uno de ellos, se accidentó. Murieron tres personas. (Foto: Archivo SEMANA)
Tres militares fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el estado sureño de Amazonas, fronterizo con Colombia, informó el lunes el gobernador de esa entidad.

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, dijo a la emisora Unión Radio que este lunes fueron localizados, en una zona selvática de esa localidad, los restos de una avioneta militar que fue reportada desde el pasado 17 de julio como desaparecida.

El coronel de la Fuerza Aérea de Venezuela, Kiumel Aponte, dijo en declaraciones publicadas el sábado en el diario local El Universal que en la aeronave iba un piloto, cuyo rango no precisó; un teniente de fragata y un soldado.

"Lamentablemente no hay sobrevivientes", indicó Guarulla al explicar que se presume que los tripulantes aparentemente se extraviaron en una de las tormentas y se equivocaron de ruta intentando salir.

Los cuerpos de rescate buscan desde el pasado fin de semana otros dos aviones que fueron reportadas como desaparecidos, informó Alfredo Jazcko, director de Protección Civil de estado fronterizo del Táchira.

En Colombia, el general Yesid Vásquez, comandante de la policía en Bucaramanga, cercana a la frontera, indicó que una de las naves era una Cessna que sólo llevaba el piloto y un pasajero y que había partido el sábado con la ruta Yopal, Saravena, Cúcuta, todas localidades en regiones próximas a la frontera.

De la segunda nave, dijo el oficial en diálogo telefónico, desconocían detalles, aunque tenían reportes no confirmados que había llegado a su destino en Venezuela.

Jazcko agregó que uno de los aviones iba a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera entre ambos países, mientras que el otro iba a la venezolana Valencia. Se cree que los aviones no llevaban pasajeros, agregó el funcionario.

Información de AP.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
  • El ‘youtuber’ de las matemáticas

    El ‘youtuber’ de las matemáticas

    close
  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.