Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/23/2020 12:58:00 PM

Petro, tras viajar a Disneyland París: "es que el problema no es con Mickey Mouse"

El senador explicó el contexto de la foto que le tomaron, que algunas personas asociaron a Disney en Estados Unidos y que fue blanco de críticas por su filiación política. Según dijo, si quiere ver a su familia debe ir a Europa.

Petro, tras viajar a Disneyland París: "es que el problema no es con Mickey Mouse" | Vicky en Semana El senador Gustavo Petro. A la izquierda en París y a la derecha en Bogotá Foto: SEMANA

El senador Gustavo Petro habló con el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, de la foto que le tomaron en Disneyland París, en la capital francesa. La imagen suscitó una enorme controversia, dada la filiación política del congresista de la Colombia Humana.

"Desde el año 2007 me han exiliado buena parte de mi familia. Yo tengo a mi mamá, a mi hermana, a la hija de mi hermana, a la hija de mi hermano. A mi hijo Andrés viviendo en Canadá. Exiliados todos. ¿Por qué se exiliaron? porque las pusieron consignas de que iban a poner bombas en el lugar donde educaban niñitos, en Tenjo (Cundinamarca). Mataron los perros, los envenenaron, cuatro. Y todo este tipo de amenazas verbales. Se fueron", explicó el senador.

"Y otra parte de mis hijos se fue para Francia. Andrea se casó allá, entonces allá tengo dos nietas: Victoria y Luna. Ahora se fue mi hija Sofía y mi hijo Nicolás. ¿Entonces qué hago yo? pues si quiero verlos pues voy. Hace 25 años llevé a mi hija Andrea muy chiquitica y a mi hijo Andrés muy chiquitico, ellos aprendieron primero francés que español, a un recién parque inaugurado junto a París que se llama Disneyland París. Me pareció un choque entre la cultura francesa y norteamericana, pero no había vuelto y me dio muchísima nostalgia volver. Esta vez llevaba a mi hija Antonella y alguien sacó una foto. ¿Por qué estaba en París? porque iba a devolverme para Colombia", agregó el congresista de la Colombia Humana.

Según dijo, aunque está dando las explicaciones de su viaje a Francia, no tendría por qué hacerlo. "No tengo por que dar explicaciones, he andado por el mundo y no me da pena. Lo recorro, lo estudio. Y hasta donde pueda seguiré haciéndolo. Desde el punto de la acción política no conocer el mundo es una desgracia. Un presidente que no tenga una concepción del mundo estrella a Colombia, así vivamos entre montañas", señaló el senador.

"Nuestro problema no es con Disney, ni con el pato Donald, ni con Micky Mouse. Nuestro problema es con la desigualdad, injusticia social en Colombia. Disney es una caverna de sombras, detesto la montaña rusa porque le tengo miedo a las alturas, pero me subo por mi hija. No gozo, sufro", puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.