Home

Nación

Artículo

Pico y cédula Medellín termina, pero siguen estas restricciones | Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá

NACIÓN

Pico y cédula Medellín termina, pero siguen estas restricciones

Funcionarios de la Alcaldía señalaron que se evidenció una “importante reducción en la cantidad de contagios en Medellín gracias a estrategias efectivas de contención de la pandemia pero sobretodo al buen comportamiento ciudadano”.

31 de agosto de 2020

Al igual que Cali, la Alcaldía de Medellín decidió levantar la restricción del pico y cédula para que se reactiven los sectores de la economía y sobre todo el comercio en la ciudad. 

Así lo informó en la noche del domingo el Área Metropolitana que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el autocuidado y ser responsables en la nueva etapa de apertura económica que permitirá el regreso de restaurantes, entre otros sectores afectados por el cierre durante meses debido al coronavirus.

Sin embargo, los almacenes, restaurantes, entidades bancarias y demás espacios que se reactivan desde este martes primero de septiembre deben regular el aforo de personas a los lugares información pegada en la entrada de estos sitios, lo que significa que aún se evitan las aglomeraciones en lugares cerrados.

"Basados en las medidas definidas por el Gobierno Nacional, alcaldes del Valle de Aburrá establecen que a partir del 31 de agosto de 2020 no aplicará más la medida de #PicoYCédula metropolitano y tomarán medidas de apertura gradual pertinentes para cada municipio", indicó la entidad.

Vale mencionar que en la capital antioqueña se estaba manejando un pico y cédula de dos dígitos por día. Además, los fines de semana había restricción total para evitar contagios y aglomeraciones.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, señaló que “en esta nueva etapa es tan importante el compromiso de la ciudadanía como el de los empresarios con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Por eso, reiteramos las medidas de distanciamiento social, el constante uso de tapabocas y el lavado de manos”.