Home

Nación

Artículo

Día sin carne
Día sin carne | Foto: Semana Video

BOGOTÁ

Polémica: ¿Día sin carne en Bogotá?

La iniciativa genera opiniones divididas entre los ciudadanos. Uno de los primeros en reaccionar fue José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.

10 de noviembre de 2020

Tras varios meses de discusión, el Concejo de Bogotá dio este lunes vía libre al proyecto que declara la emergencia climática en la ciudad. Ahora, dicha iniciativa deberá pasar a sanción por parte de la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

El proyecto, consta de 11 artículos, establece 40 mandatos y 40 estrategias que debería seguir la actual administración y las dos siguientes. Tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de las población y de los ecosistemas frente a la crisis climática, fortalecer las capacidades para que se genere una reducción de gases efecto invernadero, entre otros aspectos.

Sin embargo, algo que llamó la atención es la propuesta de la concejal y autora del proyecto, Susana Muhamad de que se declare el día sin carne en Bogotá, como una manera de generar conciencia sobre el efecto invernadero. Inmediatamente, los comentarios a esta iniciativa no se hicieron esperar y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, fue uno de los primeros en reaccionar a través de su cuenta en Twitter.