Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2013 12:00:00 AM

Precios de medicamentos serán regulados

En el último debate se aprobó un artículo que obliga al Gobierno a controlar los precios.

Precios de medicamentos serán regulados Precios de medicamentos serán regulados Foto: SEMANA.
En el último debate de la ley estatutaria de la salud, la Cámara de Representantes aprobó un artículo para controlar el precio de los medicamentos en el país. El Gobierno rechazó la iniciativa. 

El artículo, que contó con la firma y la aprobación de 94 congresistas, busca que el Ministerio de Salud y Protección Social esté a cargo de regular los precios diferenciados de los medicamentos en el país.

Según este artículo, “no se va a permitir que los medicamentos en Colombia sean más costosos que el promedio internacional”, resaltó el representante Simón Gaviria.

La propuesta, que tendrá que ser conciliada este jueves con Senado, no gustó en el Gobierno. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “el control de precios es algo que el país experimentó y descartó”. 

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, destacó la aprobación de la reforma y dijo que no es perfecta. “Pero aquí estaremos presentando la ley ordinaria que resuelve muchos de los problemas”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.