EL gobernador de Antioquia Sergio Fajardo. | Foto: Archivo Semana

NACIÓN

Sergio Fajardo dice estar tranquilo por denuncias en su contra

El enfrentamiento entre Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo se dio a raíz de la presentación del 'Libro blanco' en el que el gobernador cuestionaba a la administración del exmandatario.

29 de marzo de 2012

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, manifestó que recibe con tranquilidad el anuncio del exgobernador de ese departamento Luis Alfredo Ramos, quien presentó dos denuncias, una penal y otra disciplinaria, contra el actual gobernador de Antioquia.
 
Fajardo resaltó que "quien nada debe nada teme. Yo soy consciente de que me van a demandar, a insultar y agredir (...) yo respondo por mis actos que son conscientes y honro esta tierra", escribió en su cuenta de Twitter.
 
En la mañana el exgobernador Ramos anunció que habían sido presentadas las querellas ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.
 
"Las denuncias contra el gobernador Sergio Fajardo han quedado pues en manos de las autoridades y serán ellas las que definan a través de las sentencias, las responsabilidades que él tiene por esos delitos: calumnia, injuria, abuso de autoridad y otros", señaló el exmandatario.
 
También le criticó a Fajardo por no haber aceptado un debate público sobre el Libro Blanco presentado el pasado 29 de febrero por la actual administración. En ese documento Fajardo hizo un crítico resumen sobre anomalías en la administración de Ramos.