gente

“Si no se va, matamos a su esposa e hijos”: amenazan a médico en Bogotá

Los hechos ocurrieron en un conjunto residencial ubicado en el norte de Bogotá. Rechazo general a la agresión.


“Doctor, si no se va, matamos a su esposa e hijos”, con esa amenazante frase pintada en una pared a la entrada de su apartamento se encontró un profesional de la salud en la mañana de este miércoles.

La denuncia fue hecha pública a través de redes sociales. Una persona cercana al profesional de la salud compartió en su cuenta de Facebook la imagen y pidió ayuda para difundir la grave amenaza.

En diálogo con SEMANA, el administrador y representante legal del conjunto residencial confirmó los hechos y afirmó que pusieron “a disposición de las autoridades todo el material y los recursos con que cuenta el conjunto para el análisis forense respectivo”, a fin de identificar al autor del intimidante mensaje.

El administrador confirmó también que la denuncia se conoció este miércoles hacia el mediodía e invitó a sus vecinos a poner en conocimiento de las autoridades competentes hechos similares.

Expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por covid-19”, agregó.

Escuche el pódcast sobre la xenofobia a venezolanos por el coronavirus

Lamentablemente, cada vez son más las amenazas y la estigmatización que sufren profesionales de la salud en varias partes del mundo en medio de la emergencia por coronavirus. A principios de mes, en Argentina se vivieron episodios similares en Villa Crespo y Belgrano, donde vecinos les exigieron a varios médicos mudarse para no contagiarlos de la enfermedad.

Por su parte, a través de una publicación que sumaba cientos de comentarios, la persona denunciante en Facebook pidió apoyar “al personal de la salud. No solo con aplausos. Protejamos su vida y denunciemos si sabemos de esto”, aunque posteriormente borró el post.