Home

Nación

Artículo

Uribistas no reeleccionistas

19 de diciembre de 2009

Mientras unos arguyen la defensa de la democracia y las instituciones, otros simplemente están preocupados por el bienestar de su líder. Lo cierto es que muchos personajes públicos que alguna vez defendieron a capa y espada al Presidente ahora coinciden en que al país no le conviene una segunda reelección presidencial.

1. El ex alto consejero presidencial Fabio Echeverri y director de las campañas de 2002 y 2006 ya no está de acuerdo con cambiar otro articulito.

2. El ex ministro del Interior Fernando Londoño Hoyos está preocupado porque una nueva reelección meta a Uribe en el mismo costal de Hugo Chávez y Rafael Correa.

3. Después de pregonar por cielo y tierra las bondades del gobierno, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, cree que la confianza inversionista seguirá con o sin Uribe.

4. Después de aconsejar a Uribe en la primera campaña, el ex ministro Rudolf Hommes pasó a hacerle oposición activa a la segunda reelección.

5. La fe del cardenal Pedro Rubiano por Álvaro Uribe parece resquebrajarse. Tras apoyarlo en la primera reelección, dice que una segunda es riesgosa para la democracia.