Home

Empresas

Artículo

REGIONES

El Caribe en auge internacional

En el último año 196.054 extranjeros visitaron Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, es decir, 10.556 turistas internacionales más que en 2006.

9 de abril de 2008

 

Cartagena se convirtió en el destino que más visitantes extranjeros recibió con 133.172 turistas para un crecimiento del 3.3 por ciento con respecto a 2006, le siguió Barranquilla con 48.882 visitantes y un crecimiento de 9.6 por ciento, Santa Marta es el destino que mayor aumento registró 17,4 por ciento al recibir 14.000 turistas.

Según Nubia Stella Martínez, Vicepresidenta de Turismo de Proexport, el incremento de turistas en Cartagena y Santa Marta sin duda se debe, entre otros factores, al regreso de los cruceros. Para el caso de Barranquilla tiene que ver con la importancia que se le ha dado a la ciudad como destino de negocios y se refuerza con eventos como Barranquijazz, Plataforma K y los Carnavales de Artes y de Barranquilla.

Para la funcionaria “el éxito de este destino dependerá de que hagamos la tarea unidos. El mejor producto turístico que puede tener Colombia es el corredor caribe”.

 

Si logramos armar realmente este paquete con la parte histórica - cultural de Cartagena, el producto cultural, de compras y eventos de Barranquilla y el de naturaleza y playas del Magdalena, tendríamos altamente un producto competitivo. Realmente más jalonador”.

Dentro del plan promocional de la región para este año se tienen previstos viajes de operadores y mayoristas de turismo y de periodistas internacionales que le cuentan al mundo cómo vivieron el país; la participación en ferias internacionales, en 2008 estaremos en 38 con nuestra campaña, Colombia el riesgo es que te quieras quedar; misiones de compradores; capacitaciones a nuestros empresarios y un estrecho trabajo con los sectores público y privado del turismo de la región para crear la marca de promoción internacional del destino, puntualizó Martínez.