Home

Empresas

Artículo

El TLC entrará en vigencia en el primer semestre de 2011.

Comercio Exterior Y TLC

TLC con Canadá pasó debate de Derechos Humanos

En una sesión en el Congreso de la República se aprobó la última discusión sobre informes anuales relativos al impacto del comercio en los Derechos Humanos, este era el último paso que le hacia falta al tratado para su revisión en la Corte Constitucional.

7 de septiembre de 2010

El TLC con Canadá incluye acuerdos paralelos para la cooperación laboral y el medio ambiente, por lo que los dos países quedan con la obligación de respetar los estándares y los principios internacionalmente reconocidos en estos temas.

Se prevé que el Tratado de Libre Comercio entre en vigencia en el primer semestre de 2011, por lo que Proexport comenzó a preparar una estrategia de valoración de cómo atender ese mercado de 34 millones de personas, para lo cual se adelantan investigaciones de tendencias de consumo y en presencia comercial.

Entre los sectores con mayor potencial están los bienes de cacao y chocolate; de grasas, aceites y derivados; de camaricultura y el de cárnicos. En industria, tienen posibilidad bienes de autopartes y confecciones especializadas.

En el tema de inversión, la meta del Gobierno es que lleguen capitales no sólo al sector de petróleo y minas, sino también a otras áreas de la actividad productiva.