ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
La audacia de las ciudades

| 2020/05/14 23:52

La audacia de las ciudades

por FERNANDO ROJAS

Tanto la cuarentena como el frenazo económico y la pérdida de cientos de millones de trabajos en el mundo hicieron evidente el abismo de inequidad y desigualdad sobre el que se construyeron muchas ciudades.

 ¿Cómo nos moveremos en la crisis?

| 2020/04/30 01:07

¿Cómo nos moveremos en la crisis?

por FERNANDO ROJAS PARRA

Es clave que, en medio de las afugias, los gobiernos locales empiecen a pensar en el día después de la superación de la crisis. La movilidad puede ser un eje central para eso por sus efectos sociales, económicos y ambientales.

¿Cómo saldrán nuestras ciudades de la crisis?

| 2020/04/17 02:41

¿Cómo saldrán nuestras ciudades de la crisis?

por FERNANDO ROJAS

Hoy tanto el Gobierno nacional como los departamentales y locales hacen esfuerzos por evitar que el sistema de salud colapse por la pandemia y por entregar unos recursos y ayudas para sobreaguar la difícil situación social.

Alcaldesas y alcaldes: ¡Ojo niñas y niños encerrados y sin colegio!

| 2020/04/01 20:20

Alcaldesas y alcaldes: ¡Ojo niñas y niños encerrados y sin colegio!

por FERNANDO ROJAS

Una cosa es el esfuerzo que hacen los gobiernos para entregar ayudas básicas. Bienvenido sea. Otra cosa es cómo ayudamos a los niños y niñas, principalmente de menores ingresos, que viven en condiciones espaciales y sociales difíciles a sobrellevar esta situación.

¿El coronavirus nos hará más desiguales en Colombia?

| 2020/03/19 07:02

¿El coronavirus nos hará más desiguales en Colombia?

por FERNANDO ROJAS*

Es importante establecer como sociedad cómo enfrentaremos la crisis. Porque la ola de miedo que ha generado el coronavirus ha exacervado el individualismo.

¿El metro para cuándo?

| 2020/02/26 19:02

¿El metro para cuándo?

por FERNANDO ROJAS PARRA

Esta semana participé en el club El Nogal en un evento sobre el metro de Bogotá. Me impactó la cantidad de asistentes y el interés que despierta dicho proyecto. Como fue un evento cerrado, me parece importante compartir tres de los elementos centrales de mi intervención.

La paciencia de los bogotanos con Transmilenio y el SITP se agotó

| 2020/02/12 13:10

La paciencia de los bogotanos con Transmilenio y el SITP se agotó

por FERNANDO ROJAS PARRA*

El anuncio de aumentar el tiempo de trasbordo es importante pero no suficiente. Son necesarias mejoras urgentes en la operación de los buses y en cómo Transmilenio gestiona su servicio. Desde las frecuencias, pasando por los sistemas de información hasta la forma en que accedemos al sistema.

Alcaldesa: Esperanza sí, fe ciega no

| 2020/01/29 17:31

Alcaldesa: Esperanza sí, fe ciega no

por FERNANDO ROJAS PARRA*

Resolver los problemas de movilidad de una ciudad como Bogotá es un gran desafío. Como lo he sostenido en diversas ocasiones, no esperamos milagros pero si avances. Llevamos varias administraciones en las que nos prometen de todo y nos dejan viendo un chispero. La movilidad en Bogotá cada día empeora más y más.

TransMilenio por la Séptima  ¿Mejor para quién?

| 2017/08/24 23:30

TransMilenio por la Séptima ¿Mejor para quién?

por FERNANDO ROJAS PARRA*

Durante las últimas semanas se ha vivido una verdadera lucha sobre el futuro de la carrera Séptima. Mientras que la administración de Enrique Peñalosa, con el apoyo de algunos vecinos y comerciantes, anuncia con bombos y platillos una flamante troncal de TransMilenio entre las calles 32 y 200, otros sectores se oponen al proyecto.

Tres razones por las que los taxis de lujo no son la solución

| 2017/06/16 08:25

Tres razones por las que los taxis de lujo no son la solución

por FERNANDO ROJAS PARRA

Al gobierno nacional, en cabeza de ministerio de transporte, le quedó grande resolver el problema entre las plataformas tipo Uber y Cabify y los taxis.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall