| Foto: Semana Tv

NACIÓN

Taxista que estuvo en UCI por covid-19 ahora le cortaron el celular

Edwin Velandia relató en Vicky en Semana el viacrusis por el que está pasando en medio de la pandemia del coronavirus, sin recibir ayudas económicas del Gobierno.

6 de mayo de 2020

Varios sectores económicos se consideran huérfanos al no recibir aún apoyo económico del Gobierno nacional o distrital en medio de la pandemia del coronavirus, y este es el caso del gremio de los taxistas. En Vicky en Semana, un taxista que estuvo contagiado por covid-19 relató el drama que vive.

Se trata de Edwin Velandia, de 43 años de edad, un taxista que trabajaba en Bogotá, que está atravesando por un viacrusis puesto que, según afirma, no tiene un peso en el bolsillo ni siquiera para pagar el plan de celular.

Detalló que fue diagnosticado por coronavirus el pasado 18 de marzo, hecho que le cambió radicalmente la vida debido a que también contagió a toda su familia.

Incluso el taxista reveló que estuvo varios días entre la vida y la muerte por el coronavirus, con el padecimiento de síntomas extremos producto de esa enfermedad.

“Mi hijo mayor estuvo pendiente de mí, pero ya van saliendo de la enfermedad, porque también estuvieron contagiados de coronavirus; ellos son son asintomáticos. Tuve los síntomas desde el 18 de marzo, luego fui al médico, me hospitalizaron y estuve en la unidad de cuidados intensivos; temí por mi familia, por mi vida”, sostuvo Velandia.

El taxista también dijo cómo cree que se contagió: se habría producido cuando atendió un servicio en el aeropuerto El Dorado de una señora que llegaba a Bogotá después de estar varias semanas por fuera de Colombia.

“De pronto el caso fue una señora por medio de un servicio que reservé en el aeropuerto el Dorado; fue por tarjeta de crédito. Ella llevaba dos meses y medio por fuera de país, yo no tenía tapabocas porque según la Secretaria de Salud no era necesario si uno no tenía síntomas”, recalcó.

Y añadió en su relato con Vicky en Semana: “desde el 18 de marzo el carro está apagado; menos mal he recibido apoyo del dueño del carro, de mi familia. Nosotros vivimos de esto, del negocio del taxi. Si salgo no hay un plan de datos, no tengo cómo pagar el celular. Si los planes están cortados, voy a estar mucho más tiempo confinado”.

Además, manifestó que no ha recibido ningún tipo de ayuda o subsidio económico por parte del Gobierno.

“La única ayuda que he recibido es la del dueño del carro y la de mi familia; del Gobierno no he recibido ninguna ayuda. Me comuniqué con la empresa donde trabajo, solo me hicieron un seguimiento diario, pero no era la ayuda que esperaba, solo eso nada más”, puntualizó.