Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2005 12:00:00 AM

Fotografía, danza y cine en Bogotá

Viernes 30. Exposiciones de fotografía por toda la ciudad y los precarnavales son dos de los eventos recomendados por SEMANA.COM.

Fotografía, danza y cine en Bogotá Fotografía, danza y cine en Bogotá
Aunque es política de esta sección recomendar eventos ya vistos -por aquello de constatar su atractivo y pertinencia-, me atrevo a recomendar 'Fotográfica Bogotá 2005' a ojos cerrados. Cuando explique las razones, entenderán. Entre el 5 de octubre y el 15 de noviembre habrá 26 exposiciones de fotógrafos nacionales e internacionales en todo Bogotá. Joan Fontcuberta, de España; Susan Meiselas, de Estados Unidos; Mario Cravo Neto, de Brasil, y Óscar Muñoz, de Colombia, son algunos de los lentes prodigiosos que vendrán a la capital. Habrá exposiciones en 11 salas de la ciudad, entre las que se cuentan Corferias, el Museo de Arte Moderno, la Academia Superior de Artes de Bogotá y el Callejón de exposiciones. Además, algunas fotografías estarán expuestas en las calles, en los módulos de FotoMuseo. Eso no significa que el fin de semana se quedará sin plan. ¿Ya vio 'Sin City'? Si no, ¿qué espera? Recuerde que las películas duran poco en cartelera. De hecho, ya algunos cines la quitaron. Entonces no deje pasar la oportunidad de ver esta joya. Si ya la vio, ahora es el turno de 'Whisky'. Dos razones simples: porque demuestra que en Latinoamérica se puede hacer buen cine y porque es un drama que explora al ser humano en su máxima expresión: sus mentiras, sus silencios. Bueno, si el problema es de plata o mal clima, el plan perfecto es alquilar una película. ¿Qué tal 'Alfie'? La recomiendo porque nunca llegó a las carteleras colombianas y sí está en las videotiendas. Es una película protagonizada por Jude Law y Susan Sarandon, en la que Law es un mujeriego que finalmente se enamora. Sí, es una película para alquilar entre las amigas. Si es hombre y no logran convencerlo de que la vea, puede alquilar 'Elefante' -sólo si cometió el grave error de no verla cuando estuvo en cartelera-. A través de varias historias y una narración especial -pero trillada después de 'Pulp Fiction'-, llama la atención sobre la violencia en los colegios de Estados Unidos. Y otro evento a ojos cerrados: el domingo 2 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, arrancan los Precarnavales de Niños y Niñas en el Parque Nueva Autopista (Diagonal 138 Avenida 19 paralela Autopista Norte). Habrá presentaciones de la Fundación Artística Gedam, el Colectivo Teatral Luz de Luna, la Asociación La Esfinge, la Asociación Plenitud, la Corporación Gaia Lúdica, el grupo musical Los Bigales de la Nutria, y la agrupación infantil vallenata Los Hijos del Viejo Miguel. Será un buen fin de semana.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.