| Foto: SATENA

NACIÓN

Cincuenta colombianos que estaban en República Dominicana volvieron al país

Satena facilitó el regreso de los connacionales que estaban en ese país sin tener certeza alguna sobre sus vuelos.

24 de marzo de 2020

Varios colombianos que estaban "varados" en República Dominicana regresaron a Colombia por cuenta de varias ayudas que se lograron articular, ya que a pesar de tener tiquetes de avión varias aerolíneas suspendieron sus vuelos por cuenta del coronavirus.

El embajador de Colombia en ese país, Daniel Cabrales, logró una articulación entre la aerolínea Satena, el Ministerio de Salud, la Cancillería y Migración Colombia para que estas personas regresaran a Colombia.

El trabajo facilitó, además, que 20 dominicanos que se encontraban en Colombia fueran llevados a su país. Esta gestión llegó a feliz término en la noche de este lunes, en el marco de un apoyo humanitario solicitado por la Embajada de Colombia en República Dominicana.

El traslado de los colombianos y los dominicanos se realizó en una aeronave Embraer-145, de matrícula FAC 1171, la cual cubrió la ruta Bogotá-Santo Domingo-Barranquilla-Bogotá, cumpliendo estrictamente los protocolos de migración y los sanitarios establecidos para la crisis del covid-19.

Tanto los dominicanos como los colombianos estuvieron sujetos al procedimiento para el transporte aéreo con fines humanitarios de repatriación expedido por el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil.