Panorámica de la ciudad de Medellín | Foto: Twitter: @Areametropol

NACIÓN

Geraldine Vargas, la denunciante de taxista en Medellín por sus actos obscenos

La mujer grabó el momento que, asegura, se hizo sin su consentimiento e interpuso una denuncia ante la Fiscalía por este hecho.

11 de agosto de 2020

Geraldine Vargas es el nombre de la mujer que hizo la denuncia sobre un taxista en Medellín que, al parecer, se masturbó cuando ella iba a bordo. Luego de hacer la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, estuvo en SEMANA Noticias para referirse a los hechos que se volvieron virales en las redes sociales.

La mujer iba sentada en el asiento del copiloto e iba para su casa durante la mañana, motivo por el que paró un taxi con su mano. Según cuenta, el taxista le dijo que se sentara adelante porque las sillas estaban engrasadas."Yo miré hacia el taxista (..) y cuando yo lo vi de reojo, él se estaba masturbando”, contó. De inmediato sacó su celular y lo grabó, para que quedara la evidencia de lo que estaba haciendo el hombre “y trataba de cogerle la cara para identificar al tipo”. Sin embargo, cuenta que el tipo no la vio cuando ella lo estaba grabando, ya que lo hizo con discreción para evitar ser descubierta. “Cuando yo vi que él se estaba masturbando, él estaba callado (…) nunca me dijo nada”, relató.

Acto seguido, le escribió a un amigo suyo para contarle lo que estaba pasando, ya que estaba nerviosa de que algo pudiera sucederle y le pidió que llamara a la policía. “Más adelante él trató de cogerme la pierna y ahí fue que yo reaccioné, le dije que respetara, que parara para yo bajarme del taxi”, continuó, al explicar que estaba muy nerviosa. De hecho, contó que el conductor le dijo que no iba a detener el vehículo y que le pidió que no hiciera escándalo, porque no iba a dejarla bajarse. “Más adelante, él paró en un sitio” y le dijo que no le iba a hacer nada, pero que se quitara el tapabocas. “Yo tenía el tapabocas puesto y me dijo quítate el tapabocas y yo no me lo quité, yo me negaba”, relató.

Sumado a eso, él le pidió que le mostrara las uñas de sus pies y le dijo que le pagaría 30 mil pesos si le contaba el color de su ropa interior, a lo que la mujer se negó. “Él trató de tocarme la pierna, pero yo le corría la mano y no sabía si dejarlo (…) Tenía miedo de que me fuera a pegar o algo”, contó, angustiada, ya que el hombre jamás dejó de masturbarse, según la versión de ella. “Déjeme terminar, usted no se va hasta que yo termine”, le gritó el hombre Asimismo, contó que se enteró de que el responsable de estos actos estuvo en la cárcel por la violación de siete mujeres. “Yo estaba literalmente con una bestia, con un animal, le doy gracias a Dios que no me pasó nada más grave”, dijo.

Por otro lado, solicitó apoyo de la sociedad, considerando los rumores que han corrido sobre los hechos. “Pido por favor que sean conscientes (…) El hombre ya había estado en la cárcel, ya había abusado de muchas mujeres, ahora me pasó a mí”. No obstante, recordó que el hombre no está bajo custodia de las autoridades, pues lo están buscando. Tax Andaluz, empresa que supuestamente emplearía al hombre que supuestamente cometió el abuso, informó que él no es empleado suyo, por lo que sería un “taxista pirata”.