| Foto: SEMANA

NACIÓN

Hassan Nassar le respondió un trino a Actualidad Panamericana

El consejero presidencial de Comunicaciones, por medio de su cuenta oficial, respondió a un trino de Actualidad Panamericana. ¿Cuál fue el tema?

12 de agosto de 2020

Sorpresivamente, el consejero presidencial para las Comunicaciones Hassan Nassar respondió a un trino que publicó a través de su cuenta en Twitter Actualidad Panamericana, portal que se ha vuelto famoso en Colombia por incluir en sus contenidos un enfoque de humor y sátira, muchas veces con noticias no reales, al panorama noticioso del país.

El mensaje que publicó por medio de sus redes sociales Actualidad Panamericana, que llamó la atención de Nassar, se menciona la cuenta del consejero presidencial @hassnassar para unas capacitaciones de predicción para el analista económico Alberto Bernal.

".@HassNassar se ofrece a capacitar a @AlbertoBernalLe en las artes de la predicción", dice el trino de Actualidad Panamericana.

Bernal había manifestado en marzo que el coronavirus no llegaría a Miami (Estados Unidos), pero de acuerdo con las autoridades de salud se habla de más de 135 mil casos positivos de la covid-19 en esa zona de Estados Unidos, predicción que le costó varias críticas en las redes sociales, ubicándolo como tendencia en Colombia.

Así mismo, a Hassan Nassar también en las últimas semanas en las redes sociales le han sacado a relucir varios trinos que hizo en el pasado, mensajes por los que también ha recibido críticas, ya que los tuiteros los comparan con la actual situación por la que está viviendo el gobierno del presidente Iván Duque, el mismo en el que ahora trabaja.

El trino de Hassan Nassar en respuesta a Actualidad Panamericana dice: “lamento informar que para este año los cupos están llenos. Estamos desbordados en las aplicaciones para esta maestría. Sería esperar al 2021 y para mi apreciado amigo Alberto podríamos ofrecerle una beca”.

El consejero presidencial de Comunicaciones Hassan Nassar también le salió al paso a las críticas que se conocieron por medio de la oposición al programa de las seis de la tarde del mandatario Iván Duque Prevención y Acción, en el cual el Gobierno hace un balance de las medidas para afrontar el covid-19.

“Las críticas siempre serán bien recibidas, el Gobierno recibe retroalimentación permanentemente (…) Es una crítica política, es claro que la oposición y los partidos de oposición tienen todo el derecho de hacer crítica política sobre todo cuando ellos están es cuestionando si el formato del programa les da un derecho a réplica”, dijo Nassar en su momento.

Según manifestó, el Gobierno no está usando el espectro electromagnético, es simplemente una transmisión a la que los canales deciden enlazarse. “Ese derecho a réplica que piden los partidos políticos es lo que no los tiene satisfechos”, dijo. “Si quieren hacer oposición política también pueden crear sus espacios para hacer transmisiones todas las veces que quieran”, puntualizó.