Carlos Cenen Escobar, alcalde de La Calera | Foto: Foto de @nicolasgarciab

NACIÓN

Polémica por alcalde de La Calera que quiere carro de $250 millones

Ricardo García y Luisa Fernanda Camacho, concejales denunciantes, también hablan con SEMANA Noticias de la controversia suscitada.

20 de agosto de 2020

“Mi primer proyecto será que el alcalde tenga un carro nuevo, en esos viejos no me monto. Y le pido al Concejo en pleno y que el pueblo de La Calera sepa que el alcalde debe tener un carro nuevo como representante legal del municipio”, dijo el alcalde de La Calera, Carlos Cenen Escobar, al insistir que necesita un vehículo para movilizarse.

La concejala del municipio de La Calera, Luisa Fernanda Camacho, aseguró que el alcalde no entregó explicaciones sobre la millonaria inversión que, sin sonrojarse, aseguró que haría les guste o no a los cabildantes.

“El Concejo aprobó 250 millones de pesos para la compra de vehículos. No estábamos de acuerdo y así lo hicimos saber al alcalde. Hay prioridades. Creo que un alcalde puede desplazarse en otros vehículos, no tienen que ser de alta gama. Con 250 millones de pesos se puede invertir en otros temas como educación”, señaló la concejala.

La funcionaria insistió en que es un tema de prioridades y el alcalde parece que no lo tiene claro. Según la concejala, llamaron la atención y seis meses después siguen esperando una respuesta.

“Nunca recibimos explicaciones de qué tipo de carro pretendía, solo que quería tener uno por el estado o situación de los otros vehículos en el municipio”.

El concejal Ricardo García, también del municipio de La Calera, dijo que el municipio cuenta con vehículos, al menos siete, que incluyen camionetas de alta gama. Advirtió que existen las posibilidades de movilidad para los funcionarios e incluso dijo que son muchos los municipios de Cundinamarca que quisieran tener los carros que tiene La Calera 

“La democracia funciona y fuimos 4 concejales que no aprobamos. Se fue a debate y otros concejales dijeron que sí, ganaron la discusión. En la última reunión que tuvimos con el alcalde, dejamos una claridad”, aseguró el mandatario.

Para el concejal, el alcalde desvió el tema hablando de unas camionetas en comodato, en un contrato que ya está por vencerse y que, al parecer, el mandatario usó para insistir en la necesidad de cambiar los vehículos.