YouTube video player

“Fui un gran trabajador y un pésimo estudiante”, Juan Manuel Barrientos, chef colombiano con estrella Michelin

Juan Manuel Barrientos cuenta en Líderes por Colombia que su excesiva creatividad en la cocina lo llevó a ser un pésimo estudiante, pero que la excelencia, consistencia y disciplina en el trabajo lo han llevado a grandes éxitos y reconocimientos. Sin embargo, su mayor recompensa ha sido trabajar con su familia.

Redacción Semana
15 de abril de 2024

El chef colombiano, empresario y líder de paz, Juan Manuel Barrientos, cree en el trabajo duro para alcanzar el éxito, pero además considera que es un error celebrarse demasiado pues se sube el ego y no permite la superación. “Yo recibo una estrella Michelin, la celebro un día y al otro día esa estrella es una sombra que me persigue durante un año hasta que yo me supere”, explica en conversación con SEMANA, en Líderes por Colombia.

Barrientos es fundador de El Cielo, que se convirtió en el primer restaurante de cocina moderna colombiana en ganar una estrella Michelin, además de múltiples reconocimientos a nivel internacional. Pero, por otra parte, el destacado chef es un gestor de paz, ya que a través de su cocina, ha ayudado a generar procesos de perdón y reconciliación entre actores del conflicto armado colombiano. En Líderes por Colombia, habla sobre su recorrido como líder en diferentes ámbitos y su camino para alcanzar el éxito.

Es un programa de SEMANA que presenta los líderes empresariales más representativos del país, con historias destacadas dentro y fuera de Colombia. En cada episodio, un invitado comparte momentos significativos de su trayectoria, sus desafíos y su visión sobre el éxito y la excelencia.

En este espacio, encuentre a los protagonistas de la vida empresarial del país que se han convertido en referentes de liderazgo y en inspiración de muchos colombianos.

Videos relacionados