Coche fúnebre en el siglo XX | Juan Moreno en Último Modelo

Carrozas fúnebres de los 60: un lujo a la hora de la muerte

En este episodio de ‘Último Modelo’, el experto en carros Juan Moreno habla acerca de las características de diseño que hacen únicos a los coches fúnebres.

22 de noviembre de 2022

El experto en carros Juan Moreno, en este episodio de Último Modelo, habla acerca del lujo de las carrozas fúnebres de los 60 y de las características únicas de algunos modelos Cadillac de la época, que los hacen ideales para ‘dar un último paseo con mucho estilo’.

Historia de los coches fúnebres

La primera marca de carros fúnebres fue la Shillibeer’s Funeral Coaches que fue fundada en el siglo XVII en Europa. Al menos así se puede constatar por el hecho de que su fundador, George Shillibeer, fue el primero en patentar un coche con características específicas para transportar los féretros. Sin embargo, la necesidad de transportar los restos de los difuntos entre diferentes ubicaciones siempre ha sido una necesidad de las sociedades modernas.

Estos primeros coches eran tirados por caballos, pero el avance de la tecnología tuvo impacto en todos los medios de transporte. Con la llegada de los motores, los carros fúnebres se modernizaron y adaptaron para mejorar la calidad del servicio prestado; dejaron de ser tirados por caballos y con el tiempo se les añadieron características de lujo y diseño que corresponden a las tendencias del mundo automotriz.

Las carrozas, en general, siempre comparten características de utilidad básicas: cuentan con amplios vagones, un chasís largo y una estructura dividida entre la cabina del conductor y el espacio del féretro. Además, casi siempre tienen algún tipo de visibilidad en la parte posterior para permitir que los dolientes observen al difunto en la caravana hacia su último lugar de descanso.

Cabe resaltar que, a través de los años, estas carrozas se han adaptado también a las tendencias de diseño de cada década o siglo. Por ejemplo, Juan Moreno explica que, en el siglo XX, los coches fúnebres tenían características únicas en sus acabados. Descubra cuáles eran en este episodio de Último Modelo.

En este programa semanal, él comparte información acerca de los mejores modelos de autos que se pueden encontrar en el mercado, las marcas más representativas y recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirir un automóvil.

¿Quién es Juan Moreno?

Es un apasionado por los automóviles que llega a Semana Play para hablar sobre historias, tendencias, novedades y, en general, curiosidades que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos. A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer más sobre la industria automotriz.

Videos relacionados