Lavar el carro | Juan Moreno en Último Modelo

¿Cómo se lava un carro adecuadamente?

En este episodio de ‘Último Modelo’, el experto en automóviles Juan Moreno habla acerca de los pasos que tiene un buen lavado para el carro.

3 de enero de 2023

Un buen aseo en el carro no solo implica que el carro se va a ver bien en el exterior, sino que también afecta su cuidado y puede aumentar su vida útil. Por esto, el experto en carros Juan Moreno comparte los aspectos que debe cumplir un buen lavado de carro, descubra más en Último Modelo.

¿Cada cuánto tiempo hay que lavar el carro?

El carro se debe lavar al menos cada dos semanas. Además, usar forros o carpas protectoras puede evitar la acumulación de polvo y proteger de otros factores externos. Otros cuidados básicos para cuidar adecuadamente un carro incluyen:

  • Cambiar los líquidos en el momento adecuado: generalmente el cambio de aceite se debe realizar cada 5.000, 8.000 o 10.000 kilómetros. Esto dependerá del carro, tipo de aceite y kilometraje. En el caso del líquido de frenos, se recomienda cambiarlo cada 40.000 kilómetros aproximadamente o en un término de dos años.
  • Cuidar las llantas: mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave y depende del tipo de carro, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros u otras irregularidades. Además, es importante realizar una revisión del balanceo y la alineación cada 10.000 kilómetros.
  • Revisar la batería: para prevenir que la batería se seque por falta de líquido, se recomienda hacer una revisión de batería cada tres meses. Además, en épocas en las cuales no conduzca es necesario prender el carro para cuidar la batería y evitar que se descargue.
  • Manejar de manera eficiente: es decir evitando un desgaste innecesario del vehículo. Además, esto ayuda a reducir el consumo de combustible, se disminuyen los costos de mantenimiento del vehículo, se reduce la contaminación acústica y, en general, ayuda a mantener la seguridad vial.

Aprenda más acerca de la pasión por los automóviles clásicos y sus características en este episodio de Último Modelo. En este programa semanal él comparte información acerca de los mejores modelos de autos que se pueden encontrar en el mercado, las marcas más representativas y recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirir un automóvil.

¿Quién es Juan Moreno?

Es un apasionado por los automóviles que llega a Semana Play para hablar sobre historias, tendencias, novedades y, en general, curiosidades que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos. A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer más sobre la industria automotriz.

Videos relacionados