Los 'hot rod' | Juan Moreno en Último Modelo

Los ‘hot rod’: vehículos modificados y potentes

Juan Moreno dedica este episodio de ‘Último Modelo’ para hablar acerca de los carros modificados para alcanzar grandes velocidades en pocos segundos: los ‘hot rod’ o coches de carrera.

4 de octubre de 2022

En este episodio de Último Modelo, Juan Moreno explica las modificaciones que se debían tener en cuenta al construir un ‘hot rod’, pues a estos carros no solo se les debía modificar el motor, sino también la carrocería y los otros sistemas internos como el de frenado. Además, Moreno hace un recorrido, explicando sus características y precios, por diferentes modelos de hot rod, desde algunos clásicos hasta otros más modernos.

El auge de los hot rod

El término hot rod incluye a todo auto, clásico o moderno, que ha sido reconstruido con el objetivo de obtener mayor velocidad y aceleración. Según la Hot Rod Industry Alliance, el origen de estos autos fue Estados Unidos durante la década de los 30.

Los primeros autos modificados se usaban como medio de transporte durante la Ley seca (específicamente para contrabando de licor) y luego pasaron a ser coches de carreras clandestinas. Hasta que en 1951 se creó la National Hot Rod Associaton (NHRA), un ente encargado de organizar las carreras de coches modificados en entornos seguros y bajo unas reglas unificadas.

Hoy en día las carreras de hot rod siguen atrayendo a miles de fanáticos y hot rodders alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Los autos más modernos siguen siendo modificados para alcanzar y superar nuevos límites de aceleración y velocidad.

¿Quién es Juan Moreno?

Es un apasionado por los automóviles que llega a Semana Play para hablar sobre historias, tendencias, novedades y, en general, curiosidades que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos. A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer más sobre la industria automotriz. Conéctese a SEMANA Play y siga aprendiendo sobre el mundo de los autos en Último Modelo.

Videos relacionados