Al menos 75 millones de iPhones 5G serán fabricados este año, según pidió la compañía liderada por Tim Cook a sus proveedores. - Foto: Crédito: GettyImages/LightRocket/SopaImages/Colaborador

teléfonos inteligentes

Apple acelera transición al 5G con miras a su nuevo iPhone 12

La compañía tecnológica Apple acelera la transición a la tecnología 5G con la producción de 75 millones de esos teléfonos este año y con miras al posible lanzamiento de su nuevo iPhone 12 el próximo 15 de septiembre.

Apple confirmó este martes que realizará un evento virtual el próximo 15 de septiembre en el que se espera que presente su nuevo iPhone 12. Medios especializados prevén que la producción en masa de este dispositivo, que incorpora tecnología 5G, se ponga en marcha a mediados de este mes. 

Al menos 75 millones de iPhones 5G serán fabricados este año, según pidió la compañía liderada por Tim Cook a sus proveedores. Además, se estima que estos dispositivos puedan alcanzar en el transcurso del año la cifra de envíos de 80 millones de unidades.

Lea también: Apple anuncia evento en el que puede presentar su iPhone 12

La información, revelada por el portal Bloomberg, indica que la compañía tecnológica estadounidense planea lanzar cuatro nuevos modelos en el mes de octubre y que estos también incorporarán velocidad 5G. 

Los lanzamientos de los teléfonos inteligentes vendrían acompañados este año de un nuevo iPad Air, dos versiones mejoradas de Apple Watch y unos auriculares.

Entre tanto, aunque no ha sido confirmado por Apple, estas novedades se suman al posible lanzamiento de un smartphone versión económica en el primer trimestre de 2021, con una estrategia similar a la que empleó la compañía con el iPhone SE 2020.

Le puede interesar: Tigo insiste en que el 5G “suena bonito”, pero no es una prioridad en Colombia

Se trataría de una versión económica del iPhone 12, aunque según un nuevo informe de Wedbush Securities, citado por Business Insider, se prevé que el dispositivo low cost de 2021 tenga conectividad 4G. 

Esa serie de lanzamientos hacen parte de la estrategia de la compañía para dinamizar el mercado de teléfonos inteligentes y demás dispositivos, luego de la desaceleración global que generó la pandemia del coronavirus y la crisis económica actual. 

No obstante, a pesar de la coyuntura, Apple se ha consolidado como la compañía más valiosa del planeta. La compañía reveló que su comportamiento durante el primer trimestre del año aumentó un 11%, respecto a sus ganancias en el 2019.

Lea también: Apple ahora vale casi el 10% de toda la economía estadounidense

En lo corrido del año, las acciones de Apple se han valorizado 59,2% y recientemente la compañía alcanzó un valor de US$2 billones, que equivale a casi el 10 % del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

Además, un análisis de Bloomberg develó que la fortuna del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, superó los US$1.000 millones y lo convirtió en nuevo billonario.

Entre tanto, el más reciente informe del Boston Consulting Group (BCG) clasificó las 20 empresas más innovadoras de 2020, un escalafón que lidera Apple, seguida por Alphabet- matriz de Google-, Amazon y Microsoft en los primeros lugares del ranking.