La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.
La compañía Space Perspective integró estos servicios a su portafolio. | Foto: Dibujo generado con la IA de MidJourney

Tecnología

¿Cuánto vale casarse en el espacio? Compañía ya tiene varios candidatos para celebrar su boda fuera de la Tierra

Es uno de los nuevos servicios que ofrece una compañía que entró en la carrera del turismo espacial.

10 de mayo de 2023

La carrera por el turismo espacial sigue en camino y empresas como Space X, de Elon Musk y Blue Origin, de Jeff Bezos, ya tienen definidos planes para futuros viajes de personas que han desembolsado millonarias cifras para orbitar la Tierra y la Luna.

Todos estos planes contemplan, por ejemplo, una vida sostenida en el espacio, donde se pueda trabajar, pasar una temporada o vivir en diferentes estaciones construidas con este fin.

El lanzamiento se llevó a cabo el 30 de abril.
Space X es una de las compañías que intenta liderar el turismo espacial. | Foto: SpaceX

La cofundadora de la compañía, Jane Poynter, aseguró que ya existen parejas que han manifestado su interés de ser los protagonistas de esta magnífica hazaña y así pasar a la historia como los primeros en celebrar su boda con la mejor vista de todas.

“Ya hemos tenido personas que quieren ser el primer matrimonio en el espacio, así que veremos quién es el primero”, aseguró Poynter en una entrevista entregada a The cool down.

Aunque la compañía ya había salido al mercado ofreciendo algunos planes para viajar fuera del planeta, ahora ha incorporado a su catálogo la posibilidad de celebrar bodas a bordo de su nave Spaceship Neptune, en la que podrán viajar 8 personas y un piloto y la cual llegará al espacio con la ayuda de un globo de hidrógeno.

Por ahora, se conoce que los viajes podrían durar unas seis horas y obligarían a la nave a elevarse unos 32 kilómetros sobre la superficie terrestre; una vez alcancen esta altura, los pasajeros podrían llevar a cabo su ceremonia y cerrar la unión marital con un brindis. El precio del tiquete es lo que inquieta a muchos, pues estos planes se ofrecen desde los 125.000 dólares, algo así como 556 millones de pesos.

Nasa logra un increíble avance que convertiría a la Luna en el segundo hogar de la humanidad

Científicos del Centro Espacial Johnson de la Nasa han logrado extraer con éxito por primera vez oxígeno de suelo lunar de grano fino simulado en un entorno de vacío.

Recursos como el oxígeno son elementos fundamentales para hacer realidad la presencia humana a largo plazo en la superficie lunar. Además de usar oxígeno para respirar, también se puede usar como propulsor para el transporte, lo que ayuda a los visitantes lunares a permanecer más tiempo y aventurarse más lejos.

Este avance allana el camino para que los astronautas algún día extraigan y utilicen recursos en un entorno lunar.

El equipo de Demostración de Reducción Carbotérmica (CaRD) de la Nasa realizó la prueba en condiciones similares a las que se encuentran en la Luna mediante el uso de una cámara esférica especial con un diámetro de 5 metros llamada Cámara de Vacío Térmico Sucio. La cámara se considera “sucia” porque en su interior se pueden analizar muestras sucias.

Imagen de referencia - Space X.
La compañía de Elon Musk es una de las que está en carrera dentro de la industria del turismo espacial. | Foto: Getty Images

El equipo empleó un láser de alta potencia para simular el calor de un concentrador de energía solar y fundió el simulador de suelo lunar dentro de un reactor carbotérmico desarrollado para la Nasa por Sierra Space, gracias a reactor carbotérmico es posible desarrollar un proceso de calentamiento y extracción del oxígeno.

La reducción carbotérmica se ha utilizado durante décadas en la Tierra para producir elementos como paneles solares y acero mediante la producción de monóxido o dióxido de carbono a altas temperaturas.

Después de calentar el suelo, el equipo pudo detectar el monóxido de carbono usando un dispositivo llamado Espectrómetro de masas que observa las operaciones lunares (MSolo).

Ilustración de la Luna gravitando a la Tierra.
Orbitar la Luna, es uno de los planes de estas compañías. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Un dispositivo similar volará en dos próximas misiones de exploración al Polo Sur de la Luna: el Polar Resources Ice Mining Experiment-1 en 2023, que ayudará a los científicos a buscar agua, y el Volatiles Investigating Polar Exploration Rover (VIPER) de la Nasa en noviembre de 2024, que explorará Mons Mouton, una gran montaña de cima plana, para obtener una vista de cerca de la ubicación y la concentración de hielo de agua y otros recursos potenciales.

Cabe destacar que la Nasa no es la única agencia que está dirigiendo sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan facilitar la presencia de humanos en la Luna por largos periodos de tiempo.

Recientemente se conoció que un equipo de científicos chinos están trabajando en la creación de un nuevo sistema que haga posible emplear la tecnología de impresión 3D como un recurso para crear ‘ladrillos lunares’ que faciliten la construcción de edificios en la superficie lunar.