| Foto: AFP

REDES SOCIALES

Cualquiera podrá recibir donaciones en Facebook

La red social tendrá una novedosa herramienta mediante la que se podrán recaudar fondos para causas personales.

2 de abril de 2017

En 2016, Facebook había presentado una función que le permitía a las organizaciones sin ánimo de lucro recaudar dinero para diferentes fines. Ahora la red social también le permitirá hacer uso de esta característica a cualquier persona.

Este tipo de campañas servirá para que los usuarios mayores de 18 años puedan pedirle a sus amigos ayudas monetarias para diferentes causas establecidas por Facebook. Esta es la lista establecida inicialmente:

- Educación: Para cubrir gastos tales como matrícula, libros o materiales de clase.

- Médico: Procedimientos médicos, tratamientos o lesiones.

- Médico para mascota: Procedimientos veterinarios, tratamientos o lesiones.

- Crisis: Afectador por casos como las crisis públicas o desastres naturales.

- Emergencia Personal: Desde un accidente de incendio hasta un robo del auto.

- Funeral y pérdida: Para cubrir gastos de entierro o el costo de vida después de la pérdida de un ser querido.

Facebook cobrará por cada transacción 30 centavos y una cuota de 6,95% del valor de lo donado. Este costo será para cubrir los costos de seguridad, protección contra el fraude, proceso de pago e investigación de los antecedentes del receptor.

De acuerdo a portavoces de la compañía de Mark Zuckerberg esta característica hace parte de su iniciativa social de conectar el mundo y ayudar a sus usuarios por lo que no tienen la idea de beneficiarse económicamente de ella.   

Esta será una competencia para el sitio GoFundMe (Finánciame), que es una página web en la que las personas pueden pedir colaboración para diferentes causas.

Una de las inspiraciones para desarrollar esta plataforma de donaciones fue el reto del desafío del agua fría, que era una iniciativa para recaudar recursos para combatir Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Los trabajadores de la red social se dieron cuenta que no había una forma sencilla de que la gente hiciera sus aportes en diferentes monedas y que Facebook sería el sitio ideal para dar a conocer las campañas más fácilmente.

La función de donaciones estará disponible en Estados Unidos inicialmente y luego podría llegar a los demás países.