| Foto: AFP/AP

TECNOLOGÍA

Facebook lanza aplicación para que pymes gestionen sus redes en una misma plataforma

La aplicación permitirá que los empresarios puedan gestionar sus cuentas de manera más eficiente.

0
17 de septiembre de 2020

El gigante de las redes sociales Facebook anunció que aquellos dueños de pymes y empresarios podrán gestionar desde una misma plataforma sus perfiles en diferentes redes sociales.

Esta actualización incluye las plataformas de Instagram y WhatsApp. Según lo explicado por la red social, Facebook Business Suite permite a las empresas publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, además de recibir notificaciones, mensajes y alertas en un único sitio.

Asimismo, permitirá ver “qué está funcionando y qué capta la atención de sus clientes” en esas redes.

Mediante un comunicado publicado por Facebook, la empresa señaló que aunque la plataforma se ha creado pensando en las pequeñas empresas, el objetivo es convertirla en la interfaz principal para las compañías de todos los tamaños que utilicen la plataforma.

A partir de este jueves 17 de septiembre, la interfaz estará disponible a nivel global. La compañía también aseguró que se irá expandiendo a empresas más grandes el próximo año.

Cabe recordar que, en medio de la pandemia, Facebook anunció un apoyo de 36 millones de pesos para pymes que estén abiertas y operando desde hace al menos 12 meses y que tengan una nómina similar desde dos y hasta 50 personas empleadas.