Armando Rodríguez, vicepresidente y director regional de Verizon Media. | Foto: Crédito: Cortesía Verizon Media

MERCADEO DIGITAL

Verizon Media: “El mundo de la publicidad se fortalecerá con el 5G"

El vicepresidente y director regional de Verizon Media, Armando Rodríguez, dijo a Dinero que la compañía tiene la mirada puesta en América Latina y que el despliegue de la tecnología 5G en Colombia fortalecerá el sector publicitario.

11 de septiembre de 2020

El vicepresidente y director regional de Verizon Media, la división de la multinacional Verizon Comunications, habló con Dinero sobre los cambios y novedades que traerá la tecnología 5G en la industria de los anunciantes, además de los planes que tiene la empresa en Colombia y América Latina. 

Verizon Media es propietaria de marcas como Yahoo, HuffPost, TechCrunch, entre otras, y ha sido nombrada ganadora del premio Best of Tech Partner de Adweek para DSP, SSP, Ad Network Video y Ad Network Mobile.

Lea también: Apple acelera transición al 5G con miras a su nuevo iPhone 12

Dinero: ¿Qué expectativas hay sobre la tecnología 5G en la industria?

Armando Rodríguez: En Latinoamérica definitivamente la llegada del 5G brindará una experiencia inigualable en cuanto al crecimiento socioeconómico por medio de la evolución de múltiples industrias y la luz verde para nuevas oportunidades comerciales en toda la región.

En este sentido, el mundo de la publicidad se va a ver favorecido debido a la tecnología 5G. Las capacidades humanas se perfeccionarán con inteligencia artificial (IA), realidad virtual, realidad aumentada, la nube; además, el internet de las cosas tomará fuerza y se hará realidad.

El 5G traerá una Cuarta Revolución Industrial, y en Verizon Media ya estamos experimentando esta tecnología en la programación de contenido, con nuevos formatos publicitarios y experiencias para los consumidores.

D: ¿Qué vamos a ver en materia de contenido con la llegada del 5G?

AR: El mayor ancho de banda y la menor latencia que brinda el 5G promete grandes oportunidades para formatos 3D y el contenido en tiempo real. Debido a la personalización, el procesamiento en tiempo real y la interactividad, la producción de contenido podrá entregar experiencias totalmente nuevas y diferentes a las personas, por lo que los anunciantes tendrán la posibilidad de conectarse de manera única e innovadora con su audiencia.

Le puede interesar: Microsoft: “Nuestros hijos trabajarán a futuro en empleos que hoy no existen"

D: ¿Cómo pueden aprovechar los anunciantes y medios esta herramienta?

AR: En Verizon Media estamos seguros de que las marcas y compañías que intenten crear experiencias y utilizar la tecnología 5G, antes de que su uso sea masivo, estarán un paso por delante de las demás.

D: ¿Cómo será la creación e integración de nuevos formatos con las plataformas ya existentes?

DR: La velocidad que ofrece la tecnología 5G permitirá integrar experiencias de video digital con una gran proporción de datos, como XR y actividades interactivas (AR, VR, 360, etc.). Además, se brindará un gran apoyo a todo lo que tenga relación con las transmisiones y la transmisión de contenido en vivo.

Lea también: Primer plan de internet 5G para hogares llega a Colombia

D: ¿De qué forma cambiará la experiencia del usuario?

DR: El 5G posibilita que el consumidor que antes había quedado relegado o aparte en un ecosistema complicado, hoy en día sea visible, esté activo y tenga la capacidad de determinar y optar por lo que prefiere y la manera en la que quiere que se le entregue el contenido. Esto significa que sí cambiará la experiencia del usuario, ya que vivimos en la era de la atención y el usuario quiere realmente ser el centro de la conversación.

D: ¿Cómo ve el futuro de la realidad virtual?

DR: La realidad virtual no es un tema desconocido, pues ha estado en temas de conversación de especialistas de marketing y las agencias hace algún tiempo. De acuerdo con una encuesta de eMarketer, la realidad virtual es uno de los temas tecnológicos más importantes en la agenda de los profesionales en la materia, y un 65% respondió que está pendiente de todo lo que concierne a la realidad virtual.

La pandemia actual y el confinamiento tuvo un fuerte impacto en los eventos en vivo. Sin embargo, nos ofreció un espectro inconcebible de la necesidad por la virtualización de estas experiencias. En muchos casos, los consumidores normalizaron estas experiencias y estos eventos virtuales.

El 5G dejará afuera muchos de los puntos de fricción actuales que se encuentran frenando la acogida de la realidad virtual y permitirá crear eventos a gran escala que se pueden transmitir y ejecutar casi en tiempo real. Tenemos grandes expectativas sobre el futuro de la realidad virtual, y la introducción de la conectividad avanzada hace que todo esto sea más emocionante.

Lea también: Apple acelera transición al 5G con miras a su nuevo iPhone 12

D: ¿Qué importancia tiene para Verizon Media América Latina?

DR: En Verizon Media tenemos la mirada puesta en Latinoamérica. Es una región en desarrollo con un crecimiento acelerado de lo digital, lo que se ha potenciado con la llegada de la covid-19. El mercado de la publicidad está activo y sigue la inclinación de crecimiento internacional que es cada día más clave para Verizon Media.

Específicamente en Colombia, el ecosistema de Verizon Media se encuentra disponible en el país, por lo que los anunciantes pueden acceder a los más diversos conjuntos de datos y seguros para su marca en todos los canales: móvil, computadora, video, nativo, CTV, DOOH y audio, con un portafolio completo anclado en nuestros principales valores, confianza y transparencia.

D: Finalmente, ¿qué planes tiene Verizon Media en Colombia?

DR: Confiamos en que el asociarnos con empresas locales nos permitirá estimular el crecimiento futuro de Verizon Media en Colombia. Trabajamos con muchos socios locales que utilizan las plataformas publicitarias de Verizon Media para lograr sus objetivos de marketing de una manera eficiente, transparente y segura para la marca. Colombia es un mercado importante para nuestro crecimiento, y planeamos seguir diferenciando y enriqueciendo nuestras plataformas publicitarias.