Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de Starzplay. | Foto: Crédito: Cortesía Starzplay

PLATAFORMAS

Starzplay, el nuevo streaming de películas y series que llega a Colombia

La vicepresidenta ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de la plataforma de streaming Starzplay, Superna Kalle, conversó con Dinero sobre la llegada al país de este nuevo servicio de películas y series que ofrecerá contenido premium por $15.900.

16 de diciembre de 2020

El pasado 10 de diciembre la plataforma de streaming Starzplay aterrizó en Colombia, en medio de un plan de expansión internacional liderado por su vicepresidenta ejecutiva de Canales Digitales Internacionales, Superna Kalle.

“Queríamos continuar expandiéndonos en Latinoamérica y Colombia es un país importante”, dijo a Dinero la ejecutiva de Starzplay, un servicio de Lionsgate que ha incrementado sus suscriptores durante la pandemia y espera continuar su proceso de expansión en la región.

La plataforma, disponible en iOs, Android y algunos televisores Samsung, ofrecerá contenido premium de películas y series mediante una suscripción mensual de $15.900 con acceso directo a producciones el mismo día en que se estrenan en Estados Unidos. 

Lea también: Facebook cierra el año con la posible obligación de vender Instagram y WhatsApp

Superna Kalle resaltó que las producciones disponibles buscan atraer a un público adulto “que le guste el drama, crimen, thrillers y temas que no se encontrarían en un canal de televisión tradicional”. 

Además, anunció que tienen planes de producir contenidos originales en Colombia y América Latina. Entre el catalogo de Starzplay se destacan las series originales The Spanish Princess y Power Book II: Ghost, el segundo capítulo del Universo Power protagonizado por Mary J. Blige.

“Teníamos que asegurarnos de encontrar el contenido perfecto para cada país y no simplemente seleccionar lo que nosotros creíamos que iba a funcionar. Por eso utilizamos data en nuestro beneficio para escoger el contenido correcto”, aseguró a Dinero la vicepresidenta de Canales Digitales. 

Le puede interesar: Disney reorganizará sus divisiones y dará enfoque a ‘streaming‘

Entre los planes también está el lanzamiento en enero de 2021 de la serie The Stand, basada en la novela postapocalíptica más vendida de Stephen King y un contenido sobre el drama de época The Name of the Rose, basado en la novela best-seller, entre otras novedades.

En sus primeros dos años de lanzamiento internacional Starzplay ha llegado a más de 50 países en el mundo con opciones como descargas sin conexión de programas y películas selectas, además de permitir hasta cuatro usuarios en simultáneo.

“Tomar una compañía que solo estaba enfocada en el mercado de Estados Unidos y llevarla al resto del mundo fue un proceso muy interesante”, agregó Superna Kalle. 

“La innovación es clave. Si bien no teníamos mucha presencia en Colombia, ese es nuestro primer paso para llegar al público colombiano”, concluyó la ejecutiva.