Andrés Gutiérrez, CEO y fundador de Tpaga. | Foto: Julian Mora

EMPRENDIMIENTO

Tpaga y Axiacore buscan apoyar la reapertura de comercios con esta herramienta

Se trata de una página web en la que los establecimientos podrán llevar un control de sus clientes así como supervisar el cumplimiento de los protocolos de reapertura.

26 de mayo de 2020

El próximo primero de junio se espera inicie la reapertura de los centros comerciales de todo el país y del comercio al por menor. Esto trae una serie de componentes y retos para los dueños de los establecimientos. 

Y es que además de cumplir con los protocolos de bioseguridad, los comercios deberán agregar a su operación un sistema que les permita controlar el número de personas que entran al local para mantener la capacidad máxima y, en caso de un posible contagio, contar con la información necesaria para hacer su trazabilidad. 

Se estima que menos del 1% de las 44.000 peluquerías que están en Bogotá cuentan con un software listo para realizar estas actividades. Panorama que puede reflejarse en otros comercios  habilitados para iniciar labores a partir de la próxima semana y que llevará a más de uno a crear un sistema manual, que no les permitirá hacer un seguimiento real a lo que está pasando en sus locales. 

Viendo esta necesidad, y de manera solidaria, la fintech colombiana Tpaga y la empresa de software, Axiacore, unieron fuerzas para crear una herramienta gratuita que permitirá a los comercios hacer esa apertura de una manera más responsable.

Lea también: Empresas ya pueden acceder al Programa de Apoyo al Empleo Formal

Se trata de Mi negocio abre, un portal web que le ayudará a los establecimientos a definir horarios de atención, la capacidad máxima y hacer seguimiento a sus actividades. “Nos hemos inspirado en empresas como Postobón que han donado sus productos a los más necesitados, y nosotros vimos una oportunidad de hacer lo mismo pero con herramientas de tecnología. Los comercios necesitan este tipo de herramientas para volver a trabajar”, dijo Andrés Gutiérrez, CEO y fundador de Tpaga. 

El proceso es muy sencillo. Los comercios interesados en acceder a esta herramienta deberán ingresar a la página web, registrarse y diligenciar un formulario en el que solicitarán información como email, nombre del negocio y actividad que realizan, ubicación del local, entre otros datos. 

Según explicó el CEO de Tpaga, inmediatamente podrán crear su cuenta, definir un horario de atención, la capacidad máxima del local, y enviar un link para que, en caso de requerirlo, sus usuarios reserven un cupo de atención. “Al tener reservas podrán ver en la misma página web quién va a ir y a qué hora. Es muy práctico y funciona desde el celular o computador para los administradores de los comercios”, resaltó Gutiérrez. 

Le recomendamos: doc-doc, atención médica virtual 24-7 desde la comodidad del hogar

Los aliados han invertido cerca de $25 millones en el desarrollo de la plataforma. La herramienta estará disponible por tiempo ilimitado para todos aquellos que deseen agregarla a su operación. Así mismo, Tpaga espera conseguir más sponsors para que la plataforma se mantenga gratuita por un buen tiempo. Sin duda, una ayuda extra que hará posible la reapertura que tanto anhelan los comercios.