vida moderna

Apple anuncia programa radial con J Balvin: estos son los detalles

El programa tendrá dos emisiones por semana.


Apple anunció esta semana el lanzamiento de dos nuevas estaciones de radio en vivo y en directo para todo el mundo a través de Apple Music, que ya están disponibles para los amantes de la música en 165 países.

Beats 1, la estación de radio de la empresa, pasó a llamarse Apple Music 1, y se agregaron las estaciones Apple Music Hits, dedicada a canciones favoritas de las décadas de 1980, 1990 y 2000, y Apple Music Country, dirigida a la música country. La compañía informó que Apple Music 1 también ofrecerá una serie de programas exclusivos de música latina de todo el mundo, incluido uno que será conducido por el colombiano J Balvin.

El nombre del programa del artista es Ma G Radio. El nombre nace de la expresión de cariño (en inglés) entre amigos “ma g”, lo que significa “mi pana” o “mi amigo”. El programa tendrá dos emisiones por semana. De acuerdo con Apple, los oyentes serán introducidos al reggaetón. La historia de este género será contada mediante conversaciones casuales y mixes de música seleccionados por DJs de alrededor del mundo que serán invitados al show.

Récord

Por otra parte, el gigante de la informática se convirtió el miércoles en la primera empresa estadounidense en alcanzar una valuación de más de 2 billones de dólares en la Bolsa de Nueva York.

El grupo fue el primero en pasar el billón de dólares de capitalización bursátil en Wall Street en 2018. Desde entonces, le siguieron Amazon, Microsoft y Alphabet, la matriz de Google. Se  trata de una duplicación de valor en apenas dos años.

El grupo dirigido por Tim Cook sigue al gigante petrolero saudita Aramco, que en diciembre de 2019 se convirtió en la primera empresa del mundo en superar los 2 billones de dólares de valor bursátil. Pero desde entonces Apple la superó.

La marca de la manzana vio sus resultados subir gracias al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En el segundo trimestre, el fabricante del iPhone facturó más de 60.000 millones de dólares y obtuvo más de 11.000 millones de dólares de ganancias netas.

La acción de la firma fundada en un garaje de California por Steve Jobs, fallecido en 2011, y Steve Wozniak, subió casi 60 % desde inicios de año.

Apple alcanzó los 2 billones de dólares de capitalización bursátil cuando el precio de su acción superó los 467,77 dólares, antes de las 15H00 GMT del miércoles. El grupo cuenta con algo más de 4.275 millones de acciones.

Los observadores esperan una demanda importante cuando sea lanzado el iPhone 12.

Con información de AFP