Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2015 10:00:00 PM

Diagnóstico temprano para prevenir el cáncer de ovario

Científicos del Reino Unido crearon un algoritmo para mejorar los resultados del examen de sangre con el que se descubren este tipo de tumores en las mujeres.

Científicos del Reino Unido publicaron un estudio que abre la esperanza para la prevención del cáncer de ovario. En el trabajo participaron más de 200.000 mujeres a quienes por 14 años les realizaron ecografías pélvicas y les practicaron un examen de sangre para buscar un marcador tumoral llamado CA125, que se eleva cuando existe un tumor. Los investigadores crearon un algoritmo con el que lograron hacer los resultados del examen mucho más efectivo. De hecho, con dicha técnica aumentó el diagnóstico temprano de la enfermedad. Los expertos consideran que este estudio, publicado por la revista Lancet, es el primer paso hacia instaurar programas de tamizaje de este tipo de cáncer, que anualmente afecta a más de 20.000 mujeres. Sin embargo, todavía falta seguir a este grupo de mujeres por más tiempo antes de que esto sea una realidad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.