Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 10:00:00 PM

¡Corra!

Siempre se ha dicho que hacer ejercicio es bueno para la salud.

Pero un estudio reciente realizado en la Universidad Estatal de Humboldt, en Arcata, California, reveló que para vivir más es mejor correr que caminar. Los científicos evaluaron a personas mayores y activas, y descubrieron que la gente que camina pierde paulatinamente la habilidad para hacerlo, especialmente en términos de velocidad, mientras que los que corren se mantienen como caminantes más eficientes. En el estudio los corredores de 70 años tenían la misma capacidad de caminar que un estudiante sedentario de universidad. Los caminantes viejos, sin embargo, tenían igual rendimiento que las personas sedentarias de su misma edad. Al parecer correr es un ejercicio más intenso que incrementa el número de mitocondrias en las células musculares lo que implicaría mayor energía durante más tiempo. Además de esto tienen mejor coordinación entre sus músculos lo que ayuda a ahorrar energía. La gente que aún no lo hace puede empezar a correr en cualquier momento, dicen los expertos. Solo basta con hacerlo hasta que el corazón cambie su ritmo, descansar y retomar la velocidad. Así durante 30 minutos.
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.