semana play

EficienteMENTE es el nuevo programa de ‘mindfulness’ en Semana Play

En este programa, Ángela Losada, coach de mindfulness, compartirá los secretos para lograr la eficiencia sin estrés a través de la meditación.


Ángela Losada es la fundadora de Uplift, un emprendimiento dedicado a ayudar a las personas a alcanzar su potencial neuronal con tranquilidad, es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como actriz. Es especialista en manejo de conflicto y maestra de meditación, yoga y mindfulness. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas, ayudando a encontrar soluciones comunicativas que llevan a la eficiencia sin estrés.

Ahora, Ángela Losada llega a Semana Play con el lanzamiento del nuevo programa EficienteMENTE. Este espacio va a contar con episodios semanales dedicados a alcanzar la tranquilidad y una vida plena por medio de meditación y otras herramientas de empoderamiento mental.

SEMANA habló con ella previo al lanzamiento del programa.

SEMANA: ¿Cómo llegó a ser una experta en encontrar la tranquilidad?

Angela Losada: Yo tuve un periodo de estrés muy grande, que se dio por unos cambios de vida muy grandes. En ese momento me recomendaron un curso de respiración, lo hice y efectivamente la técnica me quitó mucho estrés y ahí decidí enseñarle esto a todo el mundo. Yo soy antropóloga y empecé a trabajar esta técnica con poblaciones muy vulnerables del conflicto armado y también me volví maestra de meditación y empezamos a ayudarlos a superar el trauma de la guerra. Entonces llevo muchos años enseñando estas técnicas y ahora soy coach y ayudo a que las personas logren sus objetivos desde un bienestar casi neurológico.

Además, siempre he tenido una vocación muy social, muy de ayudar, entonces he trabajado con mujeres en estado de vulnerabilidad. He trabajado en proyectos de empoderamiento para estas mujeres, siempre desde cómo potenciar al ser humano y lograr la plenitud de una manera muy holística y buscando el equilibrio en la vida.

S: ¿Cuál es el principal error que aleja a las personas de la tranquilidad?

A.L.: La mayoría de la gente está sufriendo porque tiene una vida súper desequilibrada. La gente no duerme, trabaja demasiado, no se dedica tiempo para sí misma y piensa que por trabajar más va a lograr más. La verdad es que tú logras más cuando logras un equilibrio.

S: ¿Qué tipos de conocimientos van a encontrar las personas cuando se conecten?

A.L.: Van a aprender sobre comunicación consciente. Creo que una buena comunicación es la base para los buenos resultados de bajar estrés, entonces son conocimientos que tienen que ver con meditación, con la empatía y con la conexión con otros. Entonces tiene que ver con: más eficacia menos estrés, con conciencia en general; entonces van a conocer las bases para tener una vida más consciente y más centrada en el momento presente.

S: ¿Qué espera lograr con el nuevo programa EficienteMENTE?

A.L.: Lo que yo quiero es llegarle a mucha gente y que la gente tenga cosas muy sencillas, pero a la vez muy poderosas, que le mejoren su calidad de vida y que se den cuenta de que, así estén muy estresados o lo que sea, pueden salir de ahí y pueden lograr sus resultados mucho mejor. Que entiendan que pueden hacer mucho más con menos y que se den cuenta de que todo el mundo es capaz de llegar muy lejos. Que vean el programa y se inspiren.

S: En su opinión, ¿cuál es la mejor hora para meditar?

A.L.: La mejor hora para meditar es cuando tú puedas, porque en el mundo en el que vivimos depende de cada persona, pero sí se dice que la mejor hora es el amanecer o el atardecer. Estos son momentos en que energéticamente el planeta es menos activo, en cambio cuando el sol está ahí brillando pues hay un ritmo muy agitado.

S: ¿Cuál es el error más común de las personas al acercarse al camino de la meditación?

A.L.: Un mito frente a la meditación es creer que meditar es no pensar o tener la mente en blanco, eso no es verdad. Al final en la meditación uno tiene que soltar y dejarse ir, desconcentrarse y relajarse, mas uno sigue con el flujo de pensamientos.

S: Una invitación para las audiencias de Semana.com...

A.L.: Que se regalen esos espacios de relajación, que practiquen y que lo vuelvan práctico, ya que saber de criptomoneda no te hace rico, lo que te hace rico es invertir; es lo mismo acá, saber que esto te va a relajar no te va a relajar, es hacer lo que vamos a aprender. Lo que realmente cambia la vida es hacer.

Sigue aprendiendo sobre la meditación y la eficiencia sin estrés en EficienteMENTE, cada semana con Ángela Losada en Semana Play.