Pregnant woman rubbing oil on her belly, close up.
Las estrías son franjas o líneas irregulares que se producen cuando la piel se estira, por lo que pueden aparecer durante la etapa de crecimiento de los niños, en personas que sufren de obesidad, entre otras. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

El remedio casero de Rihanna para prevenir estrías durante su embarazo

El cuidado de la piel es de gran importancia en este proceso.

15 de abril de 2022

Durante el embarazo, el cuerpo sufre distintos cambios, tanto de forma interna como externa. Quizá uno de los cambios que más perciben las mujeres es la aparición de las estrías, bien sea antes o después de dar a luz.

Más que una cuestión de simple estética, explica Mejor con Salud, las estrías son el resultado de una transformación que realizó el cuerpo para albergar al bebé durante nueve meses. Cabe recordar que no solo se presentan durante el embarazo; de hecho, las estrías son franjas o líneas irregulares que se producen cuando la piel se estira, por lo que pueden aparecer durante la etapa de crecimiento de los niños, en personas que sufren de obesidad, entre otras.

De acuerdo con el portal de Sanitas, al principio las estrías suelen aparecer como líneas paralelas de color rojizo, delgadas y brillantes. Conforme pasa el tiempo, indican, estas empiezan a lucir como una cicatriz, inclusive en algunos casos formando surcos en la piel de coloración blanquecina.

El truco de Rihanna

Por medio de sus redes sociales, Rihanna ha compartido su experiencia en esta faceta de mamá y ha entregado el que considera es el consejo perfecto para prevenir la aparición de las estrías: la hidratación.

No cabe duda que durante esta etapa es esencial el cuidado de la piel, y ello pasa por aplicar cremas humectantes que prevengan la resequedad de la misma. De acuerdo con Sanitas, se aconseja utilizar cremas específicas que ayuden a conservar la elasticidad de la piel y reducir el consumo de algunas sustancias que contribuyen a la formación de estrías como la cafeína, el alcohol y el té.

Asimismo, vale recordar que una de las recomendaciones básicas de los expertos en salud es tomar abundante agua, para mantener el correcto funcionamiento del organismo.

Otras recomendaciones

Tener un buen régimen alimenticio

Comer saludable es fundamental durante el embarazo, ya que la madre debe recibir los nutrientes para el bienestar tanto de ella como del bebé. Igualmente, algunos de los alimentos que se incluyen dentro de la dieta pueden ayudar a mantener la hidratación de la piel, así como darle una apariencia firme y elástica.

Los expertos de Mejor con Salud aconsejan comer alimentos ricos en silicio, como la remolacha, los cereales integrales y vegetales de hoja verde, ya que estimulan la producción de colágeno. Además, los alimentos que contengan ácidos grasos esenciales, como el aguacate y los frutos secos, aportan grasas buenas para la piel. La vitamina C también se caracteriza por mejorar la elasticidad de la piel, por lo que incluir frutas cítricas y otras como la fresa y la papaya a la dieta puede ser beneficioso.

Estimular la circulación

Cuidar la salud durante el embarazo debe ser la prioridad, por ello, es necesario tener bajo control las posibles afecciones que pueda sufrir el organismo, debido al aumento de peso y al cambio que tiene en esta etapa el cuerpo. La irrigación vascular, explica Mejor con Salud, es uno de los factores que suelen verse afectados en el embarazo.

Uno de los mejores trucos para favorecer la circulación es el agua fría. Los expertos del mencionado portal aconsejan tomar un baño con agua tibia y antes de salir de la ducha dejar caer sobre el cuerpo unos chorros de agua fría. Además de ser una sensación agradable, la temperatura del agua contribuye a prevenir la aparición de estrías, celulitis, varices y otras afecciones relacionadas con la circulación.