El colágeno es una proteína está presente en diversas partes del cuerpo, entre ellas la piel.
El colágeno es una proteína está presente en diversas partes del cuerpo, entre ellas la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

El suplemento antiedad que rejuvenece la piel

La proteína que se encarga de darle firmeza y elasticidad la piel es el colágeno.

28 de octubre de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo, con el paso de los años esta zona es una de las que más se ve afectada por la llegada del envejecimiento. Además, este proceso puede surgir antes de tiempo, debido a algunas malas prácticas que aceleran su llegada.

El proceso del envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que sobrellevar; sin embargo, tener buenos hábitos de alimentación, sueño y practicar actividad física de manera frecuente, puede hacer que este suceso sea menos difícil y traumático de llevar a cabo.

Las arrugas o líneas de expresión se hacen visibles, ya que el cuerpo empieza a producir menos colágeno (proteína encargada de brindarle elasticidad y firmeza a la piel) con el paso de los años. Los profesionales en cosmetología indican que a los 40 años de edad, una persona no produce ni la mitad del colágeno que tenía cuando era adolescente, por ende consumir en esta etapa alimentos ricos en esta proteína puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel y a que estos sucesos se hagan de maneras menos drásticas.

Los mejores tratamientos antienvejecimiento | Aleja Franco

Colágeno y magnesio

El portal de salud, belleza y cuidado personal Mujer Hoy menciona que un suplemento a base de colágeno y magnesio se ha convertido en el aliado de las mujeres, después de los 30 años de edad, ya que mejora la apariencia de la piel, debido a que forma tejido nuevo en la dermis.

El medio explica que el colágeno es de vital importancia no solo para la piel, sino para otras funciones vitales del cuerpo. Esta proteína influye en la salud de los huesos, la piel, los músculos y las articulaciones. Varios de los productos cosméticos que se comercializan, hoy en día, tienen este compuesto entre sus ingredientes. Además, se encuentran presentaciones de este en polvo o pastillas que tienen colágeno.

Sin embargo, el medio recomienda el consumo del suplemento que trae colágeno y magnesio a la vez. Cuando se habla de colágeno, este contiene dentro de sí 27 proteínas que produce el cuerpo de manera natural, en cambio, el magnesio es un mineral que está presente en los huesos y tejidos.

Por su parte, el colágeno regenera cartílagos, tendones y huesos, mientras que el magnesio se asocia a la formación de enzimas, hormonas y anticuerpos. “La combinación de ambas sustancias potenciaría las propiedades de cada una, razón por la que esta brillante alianza está teniendo tanto éxito”.

El colágeno es una proteína vital para el cuerpo.
El colágeno es una proteína vital para el cuerpo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Beneficios de consumir un suplemento a base de colágeno y magnesio

Antes de consumirlo se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud que apruebe y valide sus usos.

  • Los especialistas recomiendan su consumo para tratar la osteoporosis, la artrosis y la tendinitis
  • Previene enfermedades, ya que mejora el estado de salud de los tejidos del cuerpo.
  • Protege de la piel de agentes externos.
  • Hidrata y le da firmeza a la piel.
  • Trae beneficios para la salud de los huesos, los dientes y el cabello.
  • Este suplemento promueve un estado de relajación, por ende, puede ser consumido por pacientes que padecen de insomnio, ansiedad o depresión.

El medio menciona que a partir de los 30 años de edad, la piel se empieza a arrugar, por ende recomienda que desde esta edad se empiece a ingerir este suplemento, que se puede conseguir en una tienda naturista o por internet. La idea es que el consumo de este producto se acompañe con la ingesta de una dieta sana y equilibrada y con la práctica de actividad física frecuente.

“Una excelente manera de incluir colágeno en la dieta es comiendo verduras, carnes magras, pescado. Por su parte, el magnesio se encuentra en los frutos secos y las legumbres.