Los aminoácidos que contiene el batido contribuyen a regenerar los tejidos. Foto: GettyImages.
Los aminoácidos que contiene el batido contribuyen a regenerar los tejidos. Foto: GettyImages. | Foto: Foto GettyImages.

Vida Moderna

Flacidez en la piel de las rodillas: así podrá rejuvenecerlas de manera natural

Ejercicio, tratamientos quirúrgicos y remedios caseros ayudan a rejuvenecer la piel en las rodillas.

11 de abril de 2022

Las rodillas, así como el resto del cuerpo, van teniendo cambios debido al envejecimiento; uno de ellos es la aparición de flacidez en la piel que recubre esta parte que también se pone más arrugada y seca.

Los expertos recomiendan hidratar la piel y también usar protector ante la exposición al sol. Otra recomendación es mantener “un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada, complementada con colágeno”, para renovar las células de la piel fácilmente., explica el portal 65 y más.

Otra recomendación que hacen en el mencionado portal es que “para evitar la hinchazón, se debe beber el agua suficiente y reducir el exceso de hidratos y de alimentos procesados”.

Los especialistas aseguran que “no existe un ejercicio específico que pueda moldear las rodillas”, pero recomiendan realizar “ejercicios aeróbicos de bajo impacto y ejercicios de fuerza que tonifican las piernas, como las sentadillas”, señala el sitio web 65 y más.

Otro ejercicio que también recomiendan los expertos es en el agua, ya sea en con movimientos de 10 minutos en la piscina o el mar. “Caminar 30 minutos al día a buen ritmo también es recomendable, pero no correr, ya que todos los ejercicios de alto impacto son poco favorables para las rodillas”, destaca el citado portal.

Otra opción para tratar la flacidez en la piel de las rodillas son los remedios caseros como el de almendras y yogur. “Con esta mezcla se pueden remover las células muertas de las rodillas y aclararlas”, indica 65 y más.

Ingredientes

  • 30 gramos de harina de almendras
  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • Una cucharada de miel.

Se debe aplicar la mezcla en las rodillas y dejarla actuar durante 20 minutos.

Aceite de coco y avena también ayuda a humectar la piel y otorgarle firmeza.

Ingredientes

  • ¼ de taza de avena.
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Una cucharadita de yogur natural

Para realizar este exfoliante casero, se debe introducir en la licuadora ¼ de taza de avena, 3 cucharadas de aceite de coco y una cucharadita de yogur natural. La mezcla se debe aplicar “en las rodillas mediante movimientos circulares y dejar actuar durante 5 minutos para que los ingredientes actúen”, explica 65 y más.

Otro remedio casero para exfoliar es aplicar una mezcla de jugo de limón con azúcar en la parte de las rodillas. “Se puede utilizar una esponja para aplicarla, así el efecto será mayor. Mientras se frota la piel de las zonas descuidadas, llevar a cabo movimientos circulares”, explica el portal unCOMO.

Luego de exfoliar la piel de las rodillas también se debe hidratar para mejorar el tratamiento. “Un remedio casero que hidratará las rodillas es cortar un trozo de pepino y frotarlo sobre la piel”, señala unCOMO, también en el mencionado portal aconsejan “rallar el pepino y mezclarlo con leche descremada para hacer una crema hidratante”.

Una crema casera para suavizar la piel de las rodillas se prepara al “mezclar dos cucharadas de leche con una de sal gruesa, otra de avena y dos cucharadas de pomada cicatrizante”, destaca unCOMO. Los expertos recomiendan aplicarla en las rodillas todas las noches antes de dormir.

Una crema hecha con puré de papa y tres cucharadas de aceite de almendras o, en su defecto, de trigo, se puede aplicar para evitar la resequedad en la piel de la rodilla. La crema se debe usar “cada día durante dos semanas y dejar que actúe durante unos 20 minutos aproximadamente”, explica unCOMO, además, esta se debe retirar con agua tibia.

El sitio web Elle advierte que el sobrepeso hace que las rodillas “pierdan su forma, se hinchen y puede aparecer la temida celulitis”, ante esta situación los expertos de este sitio web aconsejan una alimentación basada en “verduras, la proteína de calidad (carne, pescado, huevo), las legumbres, los alimentos integrales, los frutos secos, semillas, frutas y agua”.