Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/1996 12:00:00 AM

LA PILDORA MASCULINA

LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD LE DA EL VISTO BUENO A LA PILDORA ANTICONCEPTIVA MASCULINA PERO FALTA VER QUE DICEN LOS HOMBRES.

LA PILDORA MASCULINA, Sección Vida Moderna, edición 727, May  6 1996 LA PILDORA MASCULINA
Los científicos consideran que antes de terminar el siglo la mayoría de hombres no tendrá que usar el condón ni recurrir a la vasectomía como método de planificación familiar. Tampoco la mujer tendrá que llevar siempre esa responsabilidad. La semana pasada, una inyección anticonceptiva masculina pasó las pruebas en 400 hombres de 15 centros del mundo y obtuvo la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, cuyos voceros afirmaron que el método era tan efectivo como la píldora femenina.La droga actúa sobre la hormona testosterona para que reduzca la producción de espermatozoides en el hombre. Para esto es necesario que la persona se inyecte la droga semanalmente. Ya en Francia, hace unos años, se había probado un anticonceptivo similar a éste, utilizando una inyección de testosterona que aplicada en intervalos regulares de tiempo interrumpía la maduración de los espermatozoides.Las nuevas pruebas, sin embargo, fueron realizadas por científicos de la Universidad de Manchester y parecen ser más efectivas que las anteriores. De acuerdo con los investigadores, las pruebas iniciales mostraron que la cantidad de espermatozoides en 60 por ciento de los hombres podía ser reducida a cero con inyecciones semanales de testosterona. Pruebas posteriores mostraron que es efectiva en 38,5 por ciento de los hombres restantes.El grupo científico todavía no va a lanzar la sustancia al mercado sino que se concentrará en investigar sobre las desventajas del producto. El perfeccionamiento del anticonceptivo estará enfocado a presentar la sustancia en una versión de pastillas diarias que se combine con inyecciones menos frecuentes. También se está probando su aplicación con inoculaciones de efecto más prolongado o con parches dérmicos. La idea concretamente es que sea una inyección aplicable tres veces al año con la ingestión de una tableta por día"La importancia de un nuevo anticonceptivo masculino que es reversible es aumentar las posibilidades de los hombres para que desempeñen un más efectivo papel en la planificación familiar", señaló uno de los investigadores.Si bien la sustancia ya pasó las pruebas técnicas, todavía le falta el examen final. Se trata de ver si las empresas farmacéuticas, después de que realicen sus estudios de mercadeo, confirman que la droga tendrá acogida entre el público masculino. Según investigaciones anteriores, los científicos hace unos años consideraban que era difícil cambiar la mentalidad masculina para que fueran ellos los que tomaran la iniciativa de la anticoncepción. Además, tampoco creen que sean tan disciplinados como para aplicarse semanalmente una inyección o tomar diariamente una píldora.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com