Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2019 8:00:00 PM

¿Por qué los viejos son más felices que los jóvenes?

Un estudio encontró que con el paso del tiempo, la gente va perdiendo la capacidad de distinguir los rostros enojados, lo que influiría en su buen estado de ánimo. Esta y otras noticias de la semana en ciencia, tecnología y salud.

Los viejos son más felices que los jóvenes Un estudio encontró la razón por la cual las personas reportan mayor felicidad a medida que envejecen.

PSICOLOGÍA

¿Por qué los viejos son felices?

Un estudio encontró la razón por la cual las personas reportan mayor felicidad a medida que envejecen: con la edad su capacidad para ver a los demás bravos disminuye, al tiempo que la habilidad de ver rostros felices se mantiene intacta. Así, los ancianos perciben un mundo más amable y eso los hace sentir más satisfechos. “La gente con el tiempo empieza a ver todo de forma positiva y eso ayuda a elevar el nivel de felicidad”, dice Laure Germine, del Harvard Medical School y directora del estudio, publicado en la revista Journal of Experimental Psychology. Para esto, ella trabajó con una muestra de 10.000 personas de todas las edades, a las que les mostró fotos de variados tipos de emociones. Encontró que al comienzo de la vida la gente puede distinguir todas las alteraciones del ánimo, pero a partir de los 30 años la capacidad de leer el miedo y la rabia va disminuyendo.

SALUD

Peor que fumar

Un nuevo estudio mostró que la contaminación del aire produce 8,8 millones de muertes en el mundo y no 4,5 millones como decía el cálculo anterior. Los autores del trabajo, expertos de la Universidad de Mainz, realizaron la investigación teniendo en cuenta las enfermedades cardiovasculares, que empeoran con la exposición a las partículas emitidas por el tráfico automotor, la industria y la agricultura. Con este nuevo cálculo, los expertos concluyeron que en el mundo muere más gente por esta causa que por fumar tabaco. El problema se agrava porque las personas pueden evitar el hábito de fumar, pero no pueden evadir la polución ambiental. El trabajo apareció en European Heart Journal.

CÁNCER

Infértiles tienen más riesgo

Las mujeres que tienen dificultad para quedar embarazadas a los 30 años tendrían mayor riesgo de cáncer, según un estudio publicado en la revista Human Reproduction. El trabajo, hecho con 3 millones de mujeres en edad reproductiva, pero con problemas de fertilidad, encontró que estas tenían 18 por ciento más riesgo de desarrollar la enfermedad. Los expertos de la Universidad de Stanford, autores del estudio, no pudieron determinar si el resultado proviene de la infertilidad o de los tratamientos a los que ellas se someten para quedar embarazadas.

MEDIOAMBIENTE

Sean más veganos: ONU

Para proteger el medioambiente la gente debe adoptar dietas basadas en vegetales, y los Gobiernos imponer impuestos a la carne. Eso concluyó el reporte de la Organización de las Naciones Unidas para reducir los gases de efecto invernadero. El informe, realizado por 250 científicos de más de 70 países propone como solución producir carne sintética para reducir el impacto de la ganadería, que en el mundo ya ocupa 77 por ciento de la tierra. Gravar la carne, argumentan los expertos, obligaría a la gente a modificar sus hábitos. El cambio reduciría los gases de efecto invernadero y la pérdida de hábitat salvaje, ya que la carne requiere 28 veces más tierra que otros alimentos como el pollo. Al consumir menos carne roja, según sus cálculos, la gente le quitaría a la atmósfera 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono.

CIFRA

250 expertos de 40 países firmaron una petición para que la Organización Mundial de la Salud advierta del riesgo de los audífonos en enfermedades cerebrales y cáncer.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.