ANIMALES

Indignación por pista de hielo con peces congelados

El Parque Space World, ubicado en Kitakyushu (Japón), fue cuestionado por la inauguración de un acuario con 5000 animales marinos congelados.

29 de noviembre de 2016

Del amor al odio hay un paso. Si no que lo diga el parque temático Space World, que este mes lanzó una atracción ‘novedosa’ que terminó por convertirse en una de las más criticadas de la semana.

El acuario, que pretendía funcionar como una pista de hielo de 250 metros para que los visitantes se divirtieran y aprendieran sobre las especies marinas, tuvo una oleada de críticas por el uso de peces y mariscos congelados.

Los usuarios de redes sociales, los primeros en reaccionar, señalaron la atracción de “desagradable” y totalmente irrespetuosa con la vida de los animales.

En su defensa, el parque aseguró que todos los peces estaban muertos antes de ser congelados y que los pescadores –a quienes hicieron la compra-  tuvieron conocimiento de la idea. Además, aseguraron que los tiburones y rayas, entre otras grandes especies marinas, tan solo se trataban de fotografías que fueron incrustadas en el hielo.

Infortunadamente -para el Space World- la prensa local, e incluso la internacional, también manifestaron su malestar y el parque tuvo que cerrar la atracción: “lamentamos en extremo haber provocado sentimientos tan desagradables”, dijeron, y afirmaron que harían un entierro para todos los peces.