| Foto: A.F.P.

DEMOGRAFÍA

Por qué mueren las estrellas

En lo que va corrido de 2016 han muerto muchos famosos. Esto tendría que ver con que la mayoría forma parte de los 'baby boomers' y ya superan los 70 años.

30 de abril de 2016

Este ha sido un año funesto para los famosos. En apenas cuatro meses se han ido músicos, comediantes, actores y literatos. Pero en la música se han visto las mayores bajas: David Bowie, Prince, Keith Emerson (de Emerson, Lake and Palmer), el saxofonista Gato Barbieri, Maurice White (Earth, Wind and Fire) y Glenn Frey, fundador de The Eagles, para nombrar solo algunos.

Según ciertos cálculos, de cinco muertes en 2012 se pasó a 25 en 2016 en estos tres meses. Ante esto, muchos se han preguntado si se trata de una tendencia normal.Y lo es, según Nick Sharpell, redactor de obituarios de la BBC, quien estudió el asunto. La razón es que muchos de ellos hacen parte de los baby boomers, aquellos nacidos después de la II Guerra Mundial.

Además, esta explosión coincidió con un movimiento cultural basado en la televisión que catapultó a muchas más personas a la fama. La mayoría de ellas están llegando a los 70 años, edad en la que el índice de muerte empieza a aumentar considerablemente. Es de esperar, entonces, que la tendencia continúe por lo que habrá que alistar el pañuelo.