Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/1995 12:00:00 AM

REGRESO AL FUTURO

Stephen Hawking admite como posible la idea de viajar a traves del tiempo.

REGRESO AL FUTURO, Sección Vida Moderna, edición 701, Nov  6 1995 REGRESO AL FUTURO
HASTA AHORA el tema sólo había sido tratado por los guionistas del cine ficción. Pero ahora la fantasiosa máquina del tiempo es vista como una posibilidad. Y no por cualquier persona. La semana anterior, el recién casado genio Stephen Hawking, uno de los principales físicos espaciales, admitió la posibilidad de viajar en el tiempo, una idea que él mismo había descartado antes. "Si usted combina la teoría de la relatividad de Einstein con la teoría cuántica, comienza a parecer posible", dijo Hawking, según informó el diario británico Sunday Times.
Hawking, quien es profesor de matemáticas de la Universidad de Cambridge, admitió la idea que en años pasados había ridiculizado, basado en el argumento en ciencia y lógica ordinarias. El científico había dicho que era impensable hacer algo que le permitiera a alguien matar a sus ancestros o alterar su pasado. "La mejor evidencia de que viajar en el tiempo nunca será posible es que no hemos sido invadidos por hordas de turistas del futuro", declaró hace dos años. El cambio de opinión fue revelado en el prefacio al libro The Physics of Star Trek (La física de Viaje a las estrellas), del astrónomo estadounidense Lawrence Krauss, que será publicado en este mes. Hawking señaló en el texto que "una de las consecuencias del viaje interestelar rápido podría ser que uno puede regresar en el tiempo".
La creencia de Einstein de que tiempo y espacio están fuertemente relacionados e influidos por la gravedad desató especulaciones de que el viaje espacial es posible. Numerosos astrónomos y físicos han apoyado esa teoría en años recientes. "Sus teorías llevaron a la idea de que enormes campos gravitacionales, tales como los que se encuentran alrededor de estrellas apagadas, conocidas como agujeros negros, podrían revertir el flujo del tiempo", dijo el diario. Sin embargo, agregó que posiblemente nunca habrá posibilidades prácticas de hacer un viaje de este tipo. No obstante, advirtió que lo imposible en este aspecto es generar el dinero suficiente para crear una máquina que permita hacer viajes en el tiempo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.