Las arrugas y las líneas de expresión son signos de la edad; y de falta de colágeno.
Las arrugas son una de las consecuencias del paso de los años en la piel. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Remedio casero con huevo para eliminar arrugas y tonificar la piel

Con el paso natural de los años, la piel comienza a evidenciar cambios sustanciales en su apariencia.

26 de agosto de 2022

A medida que los años avanzan, el cuerpo humano comienza a experimentar diversos cambios. Uno de los más notorios ocurre, precisamente, en la piel, la cual se torna flácida y da paso a la aparición de arrugas.

Sin embargo, según reseña la enciclopedia médica MedlinePlus, existen otros factores que inciden en la aparición prematura de las arrugas. Por ejemplo, la exposición frecuente a los rayos del sol, la exposición al humo del cigarrillo y factores genéricos.

Así mismo, los cambios en la piel también están relacionados con factores ambientales, constitución genética, nutrición y otros factores. Ahora, con respecto a los desencadenados por el envejecimiento, estos ocurren porque la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza, aun cuando la cantidad de capas celulares permanece sin cambio alguno.

Con el objetivo de reducir la arrugas y tonificar la piel, algunas personas acuden a tratamientos que aprovechan las bondades de los ingredientes naturales para beneficiar la salud del órgano externo más grande del cuerpo. Uno de ellos, compartido por el portal PanoramaWeb, se basa en las propiedades de la clara de huevo, una fuente rica en agua, proteína y vitaminas del grupo B.

Esta mascarilla puede ayudar a retrasar la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión, al mismo que tiempo que contribuye a refrescar y limpiar la piel. Sin embargo, al igual que sucede con otros remedios caseros, es conveniente consultar con un especialista médico antes de intentarlos.

Para preparar esta mascarilla, lo único que se debe hacer es separar la clara de un huevo y batirla en un recipiente. Luego, se aplica en el rostro con un trozo de algodón, evitando el contorno de los ojos.

Vale mencionar que antes de aplicar la mascarilla se debe limpiar muy bien el rostro, ya sea solo con agua o con productos de confianza. Una vez aplicada la mascarilla de clara de huevo, se deja actuar durante 15 minutos y se retira con abundante agua tibia. Finalmente, luego de haber retirado la mascarilla, se aplica crema hidratante.

¿Qué alimentos son ricos en colágeno y cómo ayudan a mantener la piel sana? | Videos Semana

Arrugas en la frente: el remedio casero para eliminarlas

El portal de cuidado personal y salud Dicas Da Milly brinda la lista de algunos remedios caseros que atenúan las líneas de expresión presentes en la frente. Cabe mencionar, que antes de hacer uso de estos productos se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo.

Aceite de coco orgánico

Antes de hacer uso de este producto, el medio recomienda la importancia de asegurarse de que este producto sea 100 % orgánico, con el fin de garantizar la piel adquiera las vitaminas y nutrientes que contiene este aceite.

Aplicación: todas las noches, antes de ir a dormir, colocar unas gotas de caite sobre la yema de los dedos, para luego, pasarlos por la frente con la ayuda de un suave masaje. El producto también puede ser usado en la piel de cuello, ya que esta también tiende a arrugarse de manera prematura; además, es una zona que necesita bastante hidratación.

Jugo de frutas cítricas y agua de rosas

El zumo del limón y la naranja tienen un alto contenido de vitamina C, este es el principal precursor para la producción de colágeno (proteína encargada de darle firmeza y elasticidad a la piel).

Aplicación: exprimir el jugo de medio limón y media naranja, mezclarlos y agregarles dos cucharadas de agua de rosas. Con la ayuda de un algodón, esparcir la mezcla por la frente, y rostro, y dejarla actuar durante la noche. A la mañana siguiente enjuagar con abundante agua tibia. Cabe mencionar que este producto solo se debe aplicar en las noches para evitar que la piel se manche producto de la aplicación de los productos cítricos.

Propiedades de la sábila para reducir el acné y las manchas en la piel | Videos Semana

Aloe vera

Este producto se usa de manera frecuente en la cosmética natural y casera, gracias a su alto contenido de vitamina E, nutra la piel, le aporta elasticidad, un brillo natural y flexibilidad a la piel.

Aplicación: para ello, hay que extraer el gel presente en las hojas de aloe vera, realizando un corte transversal en la penca de la sábila. Luego, hay que colocar dos o tres cucharadas de este gel y agregarle la clara de un huevo. Mezclar bien los dos ingredientes, hasta conseguir una mascarilla consistente. Aplicar sobre la frente y dejarla actuar durante quince minutos. Enjuagar con abundante agua tibia.