Foto referencia sobre mujer con cabello gris con apariencia de canas.
Luzca sus canas platinadas y dele un nuevo estilo a su cabello. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Tinte casero gris para retocar las canas; así se prepara

Descubra cómo pasar del pelo blanco al platinado sin tener que ir al salón de belleza.

Redacción Vida Moderna
27 de marzo de 2024

Aunque hay varias personas que buscan a como de lugar el método más eficaz para cubrir las canas, otras optan por lucir su cabello blanco y, si es posible, platinarlo.

Hacer este tipo de procesos capilares en un salón de belleza puede resultar un poco costoso, pero en casa también se puede hacer un tinte que ayudará a lucir sus canas de una forma espectacular.

Hay algunos productos especializados que ayudan a combatir este problema que es muy común.
Hay algunos productos especializados que ayudan a combatir este problema que es muy común. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Deles una nueva vida a sus canas

Si usted es de las personas que ha tomado la decisión de lucir sus canas, debe tener en cuenta que no es solo dejarse de aplicar el tinte y esperar a que el tiempo pase; por el contrario, esos hilos blancos necesitan un cuidado especial para que su pelo ser vea sano y saludable.

Un retoque en esas canas no está de más y aquí le enseñamos la mejor forma para hacer un tinte casero que les dará una nueva vida.

Tinte para ocultar las canas.
Tinte gris para matizar las canas | Foto: Getty Images

¿Cómo hacer el tinte casero para matizar las canas?

En caso de que sea de esas personas que lucen sus canas con orgullo, le recomendamos que aplique este tinte casero para poder matizarlas y obtener un tono muy parecido al gris plata, desde la comodidad de su casa.

Para elaborar el tinte casero gris, lo único que necesitará será conseguir los siguientes ingredientes:

  • Polvo para decolorar
  • Shampoo para matizar color violeta
  • Tinte gris plata
  • Peróxido

Unan vez tenga listos todos los materiales, podrá comenzar a preparar su tinte casero, teniendo en cuenta los siguientes pasos, de acuerdo con lo que recomienda el sitio web viatres.com.mx:

Lo primero que debe hacer es cepillar su cabello para eliminar los posibles residuos de otros productos que se haya aplicado antes. Luego pase su pelo hacia atrás y póngase un gorro de plástico para sacar mechas.

Con el cabo de una peinilla, saque los mechones por los huecos del gorro para poder hacer las mechas. Aplique el decolorante y el tinte sobre las mechas que salen del gorro desde las puntas y hasta la raíz, y cúbralas con papel aluminio.

Cubra toda la cabeza con papel aluminio y deje actuar el tinte por 40 minutos

Una vez haya pasado el tiempo, retire el papel aluminio y repita el proceso de decoloración. Deje actuar por 30 minutos para retirar el tinte.

Por último, aplique el producto para matizar y deje reposar el tiempo que indique el empaque.

El tinte blanco es tendencia. Ni el gris ni el rubio platino, el blanco es el color más de moda y favorece en cualquier temporada.
El tinte blanco es tendencia. Ni el gris ni el rubio platino, el blanco es el color más de moda y favorece en cualquier temporada. | Foto: Getty Images

Para que este proceso de los resultados esperados debe contar con el tiempo suficiente para esperar que los productos actúen de la forma adecuada. Se aconseja, además, hacer una prueba de alergia en un pequeño mechón antes de aplicar la mezcla sobre todo el cabello, para evitar posibles alergias.