| Foto: Fanpop.com

POLONIA

Winnie the Pooh, vetado por “hermafrodita”

En un pueblo en Polonia se discute si el famoso personaje infantil es de “sexo dudoso” y su vestimenta “impúdica”.

24 de noviembre de 2014

Funcionarios de Tuszyn, un pueblo en Polonia, se oponen a ponerle a un parque infantil el nombre de Winnie the Pooh debido a que consideran que el famoso osito de Walt Disney es de "sexo dudoso" y su "vestimenta es impúdica".

El asunto fue debatido a puertas cerradas hace semanas en la población, en el centro del país, pero llegó a la atención de la prensa hace unos días.

En una de las grabaciones de la discusión que llegaron a los medios de comunicación, un funcionario dijo que el osito era "hermafrodita". Otros dijeron que su vestimenta es "impúdica" y su género "indeterminado".

Algunos opinaron que sería mejor ponerle el nombre del oso Uszatek, un personaje de dibujos animados polacos que siempre está totalmente vestido.

Uno los opositores de Winnie the Pooh, Ryszard Cichy, dijo a la prensa local que era una broma suya. Sin embargo, en los audios también se le oye decir que "el problema con ese oso es que no tiene un guardarropas completo (...) sólo está vestido de la cintura para arriba".

Otro funcionario no identificado argumentó, según el Croatian Times, que "¡esto es muy perturbador, pero puedes imaginarte! El autor tenía más de 60 (años) y le cortó los testículos (a Winnie the Pooh) con una cuchilla porque tenía problemas con su identidad".

Aún no se define de quién llevará el nombre el parque infantil en la población polaca, pero el famoso personaje de Disney ya fue tachado de la lista.

Con AP